jueves, 15 de diciembre de 2011

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (3) - CD ACERO (1)

El FC Jove Español volvió a ganar en casa tras vencer por 3 a 1 al CD Acero y, de esta forma, obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Luichi y Jaime, por partida doble, marcaron los goles del conjunto sanvicentero mientras que Abarca había descontado para la visita. Los dirigidos por Gaspar Campillo se meten en la zona media de la clasificación.
Los primeros instantes del choque se desarrollaron con una intensidad que fue de menor a mayor, con ambos equipos expectantes. Pero a partir del minuto 10, todo se puso de cara para el conjunto local. Una jugada por la banda derecha iniciada por Jordán derivó en un taco precioso de Jaime en la frontal que Luichi, tras marcharse de dos defensores, definió delante de Sergio para adelantar a los de San Vicente. El Jove se ponía en ventaja.
Tras el gol, el Acero intentó acercarse al área de Josete, pero los de casa permanecieron muy bien posicionados en el terreno de juego, presionando con eficacia en el centro del campo y, por consiguiente, teniendo las ocasiones más claras, las cuales se originaban principalmente desde las bandas, especialmente la del colombiano Jordan. Y así, con el 1-0, se irían a los vestuarios.
La segunda mitad continuó con la misma tónica, con el Jove controlando el esférico, moviéndolo de lado a lado y manejando el trámite del encuentro a su antojo. Era el mejor momento del local. Y en una ráfaga de buen fútbol, el árbitro se vistió de protagonista al no pitar un penalti clarísimo sobre Jaime cuando encaraba hacia la portería de Sergio, y un minuto después, al obviar otra pena máxima sobre John cuando el delantero llegaba hasta la línea de fondo. La protesta del cafetero significaría la primera cartulina amarilla, y que más tarde sería clave en el desarrollo del partido.
Pero inmediatamente después de las jugadas polémicas, un pase de la muerte de Rubén encontró a un inspirado Jaime, que perforó por segunda ocasión la portería del Acero. Corría el minuto 66 y el Jove se ponía 2-0. La tranquilidad llegaba a San Vicente.
El Acero no encontraba el rumbo y, para colmo de males, se quedaba con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla, en menos de un minuto, del defensa Chiri, que había realizado una dura entrada, costándole la primera cartulina, y al protestar al árbitro, se llevaba la segunda. Pero poco duró la ventaja numérica, ya que el colegiado enseguida expulsó a Jhon tras una falta del extremo del Jove en el centro del campo.
Con diez contra diez, pareció que el Acero sacaría el orgullo: un lanzamiento lejano de Noé se estrelló en el larguero y Abarca recortó distancias en el minuto 78. Era el 2-1.
Por un instante, el Jove se temió el peor final pero los de Campillo tiraron de oficio y demostraron que los tres puntos no se escaparían después de todo lo trabajado. Y tanto esfuerzo tuvo su recompensa casi sobre el final cuando nuevamente Jaime superó al cancerbero del Acero con un tiro cruzado desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra.
De esta manera, el Jove consigue un triunfo vital para sus intereses y ya saborea los puestos de la zona media. El próximo sábado visitará al colista con la intención de seguir por la senda de la victoria.
Ficha técnica:
Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe (Jabel, min. 75), Ousmane, Gabi, Luichi, Inarejos, Rubén, Jaime, Segarra (H. Quirant, min 67), Jordán (Jhon, min 57).
Acero: Sergio, Iván, Alex, Camarasa, Chiri, Nicolau (Santolaya, min. 73), Fran Gámez (Breto, min. 62), Redondo, Abarca, Noé, Richi (Espinosa, min 57).
Goles: 1-0, min. 10 Luichi; 2-0, min. 66 Jaime; 2-1, min. 78 Abarca; 3-1, min. 88 Jaime.
Árbitro: López Herrero. Amonestó a los locales Luichi (43´) y doble cartulina para Jhon (63´y 72´); y a los visitantes Iván (13´) y doble cartulina para Chiri (70´ y 71´)
Campo: Ciudad deportiva de San Vicente. 300 espectadores.