viernes, 30 de diciembre de 2011

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum Alicante

El Lucentum cierra el 2011 con Buenas Vibraciones

Acaba el año 2011 y con él la sensación de haber hecho un gran trabajo dentro y fuera de la pista. El Lucentum acumula un balance de 10-3 en los primeros 13 partidos de la temporada, un número de victorias que ya supera a las conseguidas en toda la campaña anterior (nueve). Además, el equipo finaliza el año con la mejor racha actual de victorias de toda la Liga Endesa, con cinco triunfos consecutivos en los últimos partidos y con la tercera mejor defensa de la competición, con 69,77 puntos recibidos por choque.

El 2011 finaliza para el Lucentum con Buenas Vibraciones, las mismas que por el mes de julio trajo consigo la nueva directiva comandada por Luis Castillo. El presidente, junto con el resto de su comitiva, influyó muy positivamente en el club desde su llegada. Con la Campaña de Abonos bajo el lema GOOD VIBRATIONS, la ciudad se echó a la calle para apoyar a un Lucentum Alicante que comenzaba una nueva etapa en la Liga Endesa.

Esas Buenas Vibraciones que se propagaban desde verano han llevado al club a luchar en la parte noble de la tabla. Con un balance de 10-3, el equipo entrenado por Txus Vidorreta está en la quinta posición empatado a victorias con el segundo, tercero y cuarto de la clasificación y a sólo un triunfo del líder, el FC Barcelona Regal.

El Lucentum termina el año, además, con cuatro galardones MVP (jornada 1 Kyle Singler y jornadas 8, 10 y 11 Kaloyan Ivanov) y multitud de récords históricos para el club, entre ellos la consecución de la cuarta Lliga Valenciana del Lucentum ante el Valencia Basket. Ante el Valladolid, en la jornada 4, el equipo alicantino completó su mejor actuación desde el tiro exterior, igualando la mejor marca en un partido ACB desde la línea de tres puntos con la nueva distancia de 6,75 metros (empatando al CAI Zaragoza), anotando 17 triples de 30 intentos (57 % de acierto). En este mismo enfrentamiento, Llompart consiguió un doble logro: liderar la clasificación de asistentes de la Jornada 4 de la Liga Endesa con sus 12 asistencias y alcanzar el récord de un jugador lucentino en un partido ACB en esta misma faceta.

El buen inicio del Lucentum Alicante le valió para liderar la tabla junto a FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja durante el arranque de la competición nacional. El conjunto alicantino luchó hasta la jornada 7 con equipos de Euroliga por mantener la primera posición de la Liga Endesa.

Actualmente, el club alicantino sigue manteniendo sus Buenas Vibraciones y termina el año con la satisfacción de haber dado un paso de gigante en su primer objetivo, la permanencia, y mirando al horizonte con ganas de seguir disfrutando de un 2012 lleno de alegrías para los aficionados lucentinos y la cuidad de Alicante.


Ivanov logra el récord de rebotes ofensivos en un partido del Lucentum y supera su valoración total de la pasada campaña

Kaloyan Ivanov sigue sumando en el Lucentum. El tres veces MVP de esta temporada logró ante el Baloncesto Fuenlabrada la friolera de 17 rebotes, a dos del récord del equipo en la Liga (Lou Roe logró 19 en la temporada 2003-04). Pero su hazaña ante el conjunto madrileño pasara a la historia del club alicantino por ser el jugador que más rebotes ofensivos ha recogido en un encuentro con el Lucentum en la máxima categoría. Con 9 capturas en ataque, el búlgaro lidera esta faceta en un partido del Alicante, además de ser el jugador de la liga con más capturas ofensivas en lo que va de competición (48 en 13 partidos).

Kaloyan Ivanov, que es el jugador más valorado de toda la competición, demostró ante Fuenlabrada su condición de MVP dando una lección bajo los tableros para liderar, además, el ranking de rebotes de la jornada 13. Y es que sus 17 rebotes en el último partido sirvieron para que el equipo sumara un total de 48 rebotes, lo que sobrepasa la media de capturas del equipo que se encuentra en 31,69 y la media del propio jugador (8,85 por choque).  Además, Kaloyan Ivanov pasa a liderar la lista de reboteadores de la Liga, con 115 rebotes.

Además, el internacional búlgaro ha superado ya la valoración que consiguió la pasada temporada, donde logró una valoración de 268 puntos en los 34 partidos que disputó. Esta campaña, el ala-pívot acumula 274 puntos de valoración en sólo 13 partidos, valoración que le ha servido para ser el MVP de la Liga Endesa hasta el momento.


Lamont Barnes da un paso adelante en ataque

Lamont Barnes continúa creciendo en el Lucentum en su sexta temporada en la Liga Endesa. El pívot dejó patente ante el Fuenlabrada su versatilidad en todas las facetas. Acostumbrado a tirar del carro en el aspecto defensivo, el americano hizo ayer uno de sus mejores partidos en ataque en lo que va de temporada.

Así, a pesar de no capturar ningún rebote en defensa ante Fuenlabrada, sí hizo un gran trabajo bajo el tablero rival, recogiendo 7 rebotes ofensivos. Además, el 31 del Lucentum cuajó su partido con más lanzamientos, tirando a canasta un total de 16 ocasiones, superando las 15 que mantenían su tope de tiros. Además, Barnes encestó 6 de esos 16 tiros, logrando 12 puntos y sumando un punto desde la línea de tiro libre. En total, 13 puntos que ayudaron al equipo a lograr la décima victoria de la temporada.

La Cantera del Lucentum disfruta de unos días en “familia”

Los equipos infantiles, cadetes y juniors de la cantera del Lucentum han disfrutado de una concentración en San Javier (Murcia) los días 27, 28 y 29 de diciembre, donde han disputado partidos contra equipos murcianos (Molina, Cartagena y selecciones autonómicas de la comunidad).

Han sido 3 días muy intensos de baloncesto donde además de los partidos han disfrutado de sesiones técnicas en pista, trabajo físico en gimnasio y piscina y sesiones lúdicas de convivencia entre todos los jugadores de la Cantera.