miércoles, 28 de diciembre de 2011

Baloncesto: Previa del partido ACB Fuenlabrada-Lucentum Alicante

Vidorreta: “Vamos a llegar al partido sin apenas notar estos cuatro días de descanso

El Lucentum Alicante disputa este jueves 29 de diciembre el partido correspondiente a la jornada 13 ante el Baloncesto Fuenlabrada. Después de 4 días de asueto para disfrutar de las fiestas navideñas, el equipo regresó el lunes a los entrenamientos y el técnico Txus Vidorreta valoró positivamente la vuelta al trabajo. “He visto al equipo muy metido ya, ayudando a Andy a integrarse lo antes posible al equipo. Estamos trabajando a buen ritmo y con un buen nivel y estoy seguro de que vamos a llegar al partido sin apenas notar estos cuatro días de descanso”, ha relatado el entrenador lucentino.

Sobre la baja de Gustavo Ayón, el preparador vasco ha destacado que “seguro que el Fuenlabrada nota su baja porque es un magnífico jugador, así que valoro esta ausencia positivamente para mi equipo, pero al mismo tiempo sé que tienen una plantilla muy larga, muy competitiva y que es capaz de sacar cualquier partido adelante, sobre todo en su cancha, con una ausencia muy importante. Seguro que van a salir muy motivados y con más ganas de agradar después de la salida de Ayón”.

Vidorreta, gran conocedor de los equipos a los que se enfrenta en cada jornada, ha destacado la plantilla del Fuenlabrada, de la que ha admitido que es muy competitiva y tiene buenos jugadores en todos los puestos. “Tienen como base a Colom, que marca un poco la pauta del equipo, es muy buen pasador y tiene una gran capacidad para leer el jugo. Luego está Penney, un grandísimo anotador al que no se le puede dar ni un centímetro porque arma el brazo y anota, y aunque no tenga el día al final del partido consigue ser decisivo. Mainoldi es un cuatro abierto pero que al mismo tiempo aporta en muchísimos aspectos del juego, es uno de los mejores reboteadores de la competición, un magnífico tirador de tres y les da mucha sobriedad en su juego. En las  posiciones exteriores, tiene jugadores como Sergio Sánchez o Laviña, que tienen experiencia y al mismo tiempo tienen mucha ambición;  Cortaberría y Muñoz les dan muchísima energía en su juego y en el caso de Cortaberría además aporta  mucha calidad en el pase y en la defensa”, ha destacado el técnico,  que también ha resaltado las cualidades del rival en el juego interior: “Sené y Vega creo que serán los jugadores  que tengan que multiplicarse, con el comodín Barton para utilizarlo en las dos posiciones. Es un equipo muy completo que evidentemente echara en falta a medio plazo a un jugador como Ayon pero que para este partido van a poner un plus para paliar la usencia del mejicano”.

Respecto al nuevo jugador lucentino, Andy Rautins, Vidorreta ha destacado su calidad, de la que espera que sea un factor clave para adaptarse cuanto antes al equipo: “A Andy le he pedido que tenga paciencia, nos a va ayudar mucho pero primero tiene que conocer a sus compañeros y a la competición y quizás sus mejores minutos vendrán a medida que pasen las semanas. No obstante, un jugador con calidad, y Andy la tiene, tiene que empezar a sumar en la rotación desde el primer momento. Hemos fichado al mejor jugador posible, teniendo en cuenta nuestra economía, hemos gozado con la decisión tan rápida de Rautins y por eso no hemos dudado para ficharle”.




RETRANSMISIONES
-Rock&Gol (98.1 FM) y Radio 9 (96.5 FM) retransmitirán el partido en directo.

VIAJE
-El equipo viajará mañana miércoles por la mañana dirección Madrid y por la tarde entrenará en la pista de juego. El jueves realizará el último entrenamiento de tiro por la mañana y ya por la tarde disputará el partido ante Fuenlabrada, a partir de las 20:45.