viernes, 9 de diciembre de 2011

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante frente al Manresa y despedida de Kyle Singler

Vidorreta: “En Manresa sólo se puede ganar desde la solidez, la solidaridad y el trabajo constante”

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido esa mañana ante los medios para dar sus impresiones acerca del encuentro que enfrentará al Lucentum Alicante ante el Assignia Manresa este domingo a las 19:00 horas en tierras catalanas.

El entrenador vasco ha reconocido que está intentando que sus jugadores se recuperen de estas semanas tan intensas para plantar cara al Manresa este domingo y aprovechar una nueva oportunidad: “Hay que dar un paso adelante importante, es lo que les estoy pidiendo a los jugadores. Ahora tenemos que volver a la senda de la humildad y saber que en Manresa sólo se puede ganar desde la solidez, la solidaridad y el trabajo constante. Esta semana estoy preocupado porque todavía no hemos conseguido dar ese paso adelante e incluso nuestros entrenamientos han sido de menor nivel que durante las semanas previas”.

El técnico ha destacado que “Manresa es un equipo que juega con mucho ritmo, en su casa asume muchos riesgos tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo y cuentan con una plantilla similar a la nuestra en la que sacan mucho rendimiento de ocho o nueve jugadores”.

Y es que para Txus Vidorreta, cualquiera de los jugadores de Manresa puede hacer daño en la pista: “Javi Rodriguez en el puesto de base es el alma del equipo, su máximo reboteador, su máximo asistente, no es un jugador de anotar pero sí genera mucho para su club. Además, en Manresa siempre está haciendo buenas temporadas y este año no es una excepción. En la posición exterior cuenta con cuatro jugadores de mucha calidad, cualquiera de ellos capaces de desequilibrar un partido tanto Román Montañez como Gladyr; y en el jugo interior Justin Doellman y Asellin son la clave del equipo porque ofrecen muchas cosas positivas pero son ellos dos los que juegan prácticamente casi 30 minutos por partido. Los dos tienen buena mano y son muy atléticos, corren bien el contraataque y trabajan fuerte bajo del aro. No es una plantilla larga pero tiene calidad, atleticismo y está bien dirigida”.

Respecto al Nou Congost, Vidorreta ha resaltado la dificultad que puede tener esta cancha, aunque no más que otras que el equipo ya ha visitado esta temporada. “Nosotros hemos jugado en canchas muy complicadas este año como Valencia, Santiago, Sevilla o Vitoria. Creo que el Nou Congost es una cancha igual de complicada que otras, pero sí que es verdad que Manresa tiene mejores resultados que fuera de casa”, ha admitido.

RETRANSMISIONES:
-Rock & Gol retransmitirá el partido en directo (98.1 FM).

VIAJE:
La expedición lucentina partirá desde Alicante mañana sábado, y por la tarde entrenará en la pista de juego. El domingo por la mañana, el equipo disputará su último entrenamiento antes del partido que se disputará esa misma tarde, a partir de las 19:00 horas en el Nou Congost. El equipo regresará a Alicante tras el partido.



Kyle Singler: “Estoy feliz de haber jugado en el Lucentum

Tras el acuerdo al que llegaron el Lucentum Alicante, Kyle Singler y el Real Madrid, los derechos deportivos del jugador han pasado de un club a otro tras la rúbrica del convenio en la NBA. Ambos clubes y el jugador alcanzaron un acuerdo mediante el cual, tras la firma de dicho convenio, el jugador pasaría a jugar en el club blanco.

Una vez que se ha firmado el nuevo ajuste en la liga norteamericana, Kyle Singler se ha despedido de Alicante esta mañana en rueda de prensa. El jugador se ha mostrado muy agradecido al Lucentum y a la ciudad de Alicante. “He estado muy a gusto en este equipo y ha sido una gran experiencia para mí. He estado muy feliz en Alicante, lo he pasado genial con mis compañeros y he disfrutado mucho todo este tiempo. Estoy feliz de haber jugado en el Lucentum, espero haber ayudado mucho al equipo y deseo que ahora Alicante tenga los mejores  éxitos”, ha declarado el jugador.

Kyle Singler ha agradecido el apoyo que siempre ha tenido de la afición lucentina, a la que siempre ha considerado una gran aliada del equipo en Alicante: “La gente me ha tratado muy bien en el club y la afición también ha sido estupenda conmigo. Lo que he pretendido ha sido devolverle todo ese apoyo a una afición que siempre nos ha apoyado. Siempre que hablo con mis amigos y mi familia les digo que Alicante es un sitio estupendo, una ciudad que puedes recomendar a la gente para que venga a visitarla”.