martes, 13 de diciembre de 2011

Atletismo: Noticias del CAB Puerto de Alicante

EL CAB PUERTO DE ALICANTE ASUME AL RUNNIG TEAM COMO SECCION DE CROSS Y RUTA

            El Club alicantino CAB Puerto de Alicante ha llegado a un acuerdo con la tienda deportiva especializada Runnig de Alicante por el que su equipo de atletismo, básicamente centrado en el cross y las pruebas de ruta denominado Runnig-Team, pase a integrarse en la disciplina del Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante.

Fruto de este acuerdo de colaboración, los integrantes del la plantilla del Running Team pasan a ser atletas con licencia por el CAB Puerto de Alicante y competiran juntos en las pruebas federadas, mientras que en las pruebas populares el conjunto se denominará CAB Puerto de Alicante-Running
           
            La tienda mas emblemática de material atlético en nuestra ciudad siempre ha apostado por el Atletismo alicantino con Carlos Marquina al frente y ello ha permitido el acuerdo por el que se suman a la entidad Portuaria atletas como Ulises Avila, Vicente Calvo, Jorge Castella Mestre, Jose Ramon Lao, Fernando Lopez Gomariz, Vicente Lopez Izquierdo, Francisco Urban, Javier Lopez Pradillos, Juanjo Mtez. Diaz, Salvador Serrano, German Garrido, el propio Carlos Marquina y la excelente atleta marroquí Fatima Ayachi.

            Con estos refuerzos, el CAB Puerto de Alicante-Running se convierte en un claro favorito a la hora de afrontar los multiples eventos de rutra por equipos que pueblan el calendario autonomico y provincial; de hecho ya se impusieron recientemente en el Medio Marathón de Benidorm en la categoría de equipos masculinos.

EXITOS EN CROSS Y MARCHA EL FIN DE SEMANA DEL EUROPEO DE CROSS

            Este fin de semana los atletas el CAB Puerto de Alicante han tenido que afrontar muchos y muy diversos compromisos deportivos, el mas importante el Ctº de Europa de Cross con la selección española para las atletas Carolina Robles, que logró un meritorio puesto 28º en la categoría sub 23 y las Juniors Mariajose Perez en el puesto 32º e Irene Sanchez Escribano en el 56º cuajando todas ellas una actuación a buen nivel.
           
            Por otra parte el primer título nacional llegó de la mano de Laura Garcia-Caro, la joven marchadora que se alzó con el titulo de campeona de España juvenil de marcha en ruta en el Ctº de España de Promoción celebrado en Getafe, en esa misma población el marchador internacional del CAB Puerto de Alicante, Jose Ignacio Díaz, se impuso a atletas de la talla de M.A. Prieto y a Jesus Gª Bragado en la prueba de 10 km. Marcha donde venció con un tiempo de 42’47”0; mientras en categoría cadete el Filial del CA Sant Joan, Alejandro Saiz mejoraba ampliamente su registro y lograba una magnífica 4ª plaza.