jueves, 24 de noviembre de 2011

Rugby: Previa del partido U.E Santboiana - C.R La Vila

La Vila se enfrenta al líder de la competición en el Baldiri Aleu

Después de los dos encuentros disputados en la competición europea AMLIN Challenge Cup frente al U.S Agen y Sale Sharks, con una estupenda actuación digna y competitiva, La Vila vuelve a la Liga Renfe División de Honor.  Este domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, los jonenses pisarán el césped del Baldiri Aleu para afrontar la 9ª jornada ante el último rival de la primera vuelta, la Unió Esportiva Santboiana, líder de la competición con siete partidos ganados de los ocho disputados y uno de los favoritos para los Play Off que enfrentarán a los primeros seis clasificados de la tabla, donde saldrá el campeón de la liga 2011/2012.

Los catalanes celebrarán el mismo día del encuentro contra La Vila su 90º aniversario (es el club decano de España) y, además, se realizará un homenaje a jugadores, entrenadores  y directivos que participaron en los cinco campeonatos de España consecutivos que ganaron entre 1957 y 1962.

Por su parte, la formación alicantina se siente motivada  por su participación europea, atravesando un periodo de mejoría en su juego, pero sobre todo, en su actitud y confianza en el equipo. Ante este nuevo marco de acción, los chicos de Mark Hewitt esperan dar la sorpresa y conseguir una victoria que les haría recuperar puestos en la tabla y encarar una segunda vuelta con más optimismo e ilusión. Uno de los alicientes de este duelo será el reencuentro del siempre electrizante Ryan Leroux, pichichi de las dos últimas ediciones de la Liga Renfe y actual jugador de la Selección Española, con sus excompañeros del C.R La Vila, pero está vez como rivales en el campo. Craig Lyons es el otro jugador que pasó la anterior temporada por el club blanquiazul y ahora milita en la Santboiana, aunque en esta ocasión posiblemente no disputé dicho encuentro por lesión.

Un choque apasionante entre dos equipos de gran envergadura, donde no se concederá ni un solo segundo de tregua durante los 80 minutos de rugby más esperados de la jornada.