miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rugby: Previa del partido DERBI : Akra Bárbara - Universidad de Alicante

 Llega el derbi del rugby alicantino con un bigote de por medio


Este domingo se celebra el derbi, por excelencia, en la ciudad de Alicante con lo que respecta al balón oval. El Akra Barbara se enfrentará a la Universidad de Alicante. Un derbi que siempre ha dejado un gran espectáculo y buen juego. El Buitre buscará mantener la racha de victorias en su campo frente a los universitarios, ya que en los últimos el triunfo ha sido para los alicantinos.


El partido se disputará este domingo a las 12:30 en el Campo de la Cigüeña. Los azules se han conjurado para seguir haciendo de su estadio una fortaleza, ya que pocos equipos han conseguido la victoria en tierras alicantinas, y seguir estando en la parte alta de la clasificación, dejando como anécdota el partido de hace dos semanas frente a Tatami.

Este partido se ha declarado por parte de la Junta Directiva del Akra Barbara R.C. como día del club, donde se han preparado diversas actividades dirigidas a su afición. Durante esta jornada, el Akra Barbara R.C. celebrará el Movember (término que viene del inglés juntando las palabras Moustache (bigote) y november (noviembre)), como ya va siendo habitual desde hace varios años. 


El Movember es una campaña a nivel mundial con el único objetivo de recaudar fondos y apoyar la lucha contra el cáncer de próstata. Por este motivo, los varones dejan crecer su bigote desde el día 1 de noviembre. Durante el partido de este domingo, veremos al equipo alicantino plagado de bigotes, ya que con este gesto los jugadores azules quieren apoyar la lucha contra esta enfermedad.