lunes, 28 de noviembre de 2011

Remo: Calpe acogió la II regata de la Liga de Remo Banco Fijo del Mediterráneo patrocinada por SUMA Gestión Tributaria

Calpe acogió la II regata de la Liga SUMA

"Al acto de entrega de trofeos han asistido el Presidente del Real Club Náutico de Calpe, Don José Mas Tent, el Concejal de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Calpe, Don Miguel Ángel Martínez Ortiz, el Comandante Militar de Marina de Alicante, Don Bruno José Fernández Garrido, el Capitán Marítimo de Alicante, Don Juan Alcázar Díaz, el Presidente de ACNPACB, Don Francisco Navarro Guasch y el Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Don Juan Bautista Romero Soriano."

 

Ayer domingo 27 de noviembre, tuvo lugar en Calpe la II regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo, segunda regata de medio fondo del calendario deportivo. La prueba ha sido organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe, el cual ha puesto a disposición de los deportistas todas las instalaciones del club para que disputasen las mangas en la mejor de las condiciones.
Con cierto retraso comenzaba la competición en la que han participado 51 equipos de todos los clubes de la Comunidad Valenciana. Eran las veteranas las que empezaban con la primera manga, el viento comenzaba a hacer acto de presencia y las deportistas han tenido que sacar lo mejor de sí mismas para disputar la prueba. Por segunda vez consecutiva el equipo del Alicante Costa Blanca se ha colgado el oro con un tiempo de 16:20,68, seguidas otra vez por las remeras anfitrionas del Real Club Náutico Calpe (16:31,32). El bronce ha sido para las chicas del Real Club Náutico de Torrevieja (16:33,17), las cuales han remontado una posición, ante la sorpresa del Club Náutico Campello (16:43,78), a las que, por un error en la trasncripción de los tiempos, se le había dado momentáneamente la tercera plaza.
Tras las veteranas llegaban los veteranos, 11 equipos eran los que tomaban la salida, a los 10 que compitieron en Oliva se les unió el Club Náutico Benidorm, que ha quedado en novena posición. El equipo del Club Rem Dénia (24:52,98) lo ha tenido complicado para mantenerse en lo más alto del pódium, los 7 segundos que le sacaron al segundo clasificado en Oliva dejaron bien claro quién opta al oro este año en esta categoría, pero esta vez tan sólo han podido aventajarse por 3 segundos al segundo clasificado, el Real Club Náutico de Torrevieja (24:55,14), que ha mejorado un puesto con respecto a la regata anterior. El bronce ha sido para el Club Alicante Costa Blanca (25:09,24), que también ha mejorado un puesto. Son los veteranos de Oliva (25:13,03) los que han bajado de la segunda a la quinta plaza, aventajados también por el Puerto de Alicante (25:09,83) que ha quedado cuarto. Esta categoría es, sin duda, una de las más reñidas de toda la liga.
Las Absoluto Femenino se preparaban de camino a la salida a sabiendas de que el viento era cada vez más intenso y tendrían que aplicar la mejor técnica de palada para disputar la prueba. Las chicas de la Politécnica de Valencia sabían que tenían que demostrar que lo de Oliva no fue un espejismo, el R.C.Regatas de Alicante, el Cofradía de Pescadores de Torrevieja y el C. Náutico Altea, han competido con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que los tiempos están muy ajustados y cualquiera puede llevarse el oro a casa. Finalmente, han sido las chicas de Moncho, las de Torrevieja, las que se lo han llevado puesto tras mejorar considerablemente su tiempo, parando el crono en los 27:59,53. Pero las valencianas de la Politécnica han alcanzado su objetivo y se han colgado la plata con un tiempo de 28:04,9. El Real Club de Regatas de Alicante (28:19,69) pierde una posición pero se mantiene en el podium. Las chicas de Altea han cedido hasta la séptima posición, pero todo puede pasar en la siguiente regata ya que 7 de los 13 equipos que han tomado la salida se encuentran en el mismo segundo.
En la categoría Absoluto Masculino pasaba más de lo mismo, en apenas dos segundos se encontraban 8 de los 14 equipos participantes. Pero el oro ha caído también para los del Cofradía de Pescadores de Torrevieja (24:47,69), segundo consecutivo, seguidos esta vez por el Real Club de Regatas de Alicante (24:51,84), que ha subido de la quinta a la segunda posición, superando al Club Nautico de Denia (24:54,55), bronce. Los chicos de la Politécica de Valencia (25:03,41) se han visto relegados a la cuarta posición pero saben que tienen la posibilidad de repetir podium el próximo 11 de diciembre en Torrevieja.
SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DE LA LIGA SUMA DE BANCO FIJO DEL MEDITERRÁNEO EN