miércoles, 23 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO POLIDEPORTIVO GRAN ALACANT, EN SANTA POLA

El polideportivo José Antonio Alemañ de Gran Alacant se inaugura el domingo con una gran fiesta del deporte
El polideportivo José Antonio Alemañ Valero de Gran Alacant, es ya una realidad, y la mayor zona deportiva de Santa Pola será inaugurada oficialmente este domingo 23 de noviembre con una gran fiesta del deporte que se desarrollará durante toda la jornada con torneos y exhibiciones de distintas especialidades. El Ayuntamiento de Santa Pola ha invertido 1.230.000 euros en esta magnífica infraestructura que permitirá acercar el deporte a esta zona residencial.
Francisco Martín, concejal de Deportes y de Gran Alacant, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que servirá para abrir oficialmente el nuevo polideportivo: “es un evento muy llamativo sobre todo para los vecinos de Gran Alacant, y pensamos que debíamos hacer una verdadera fiesta del deporte con gran cantidad de actividades durante todo el día”.
El edil confirmó que “tendremos desde las 9:30 de la mañana torneos y exhibiciones de diferentes deportes tanto para los niños como para los adultos, que sólo se interrumpirán a las 12 del mediodía para el acto oficial de inauguración al que acudirá el alcalde Miguel Zaragoza”.
Las obras realizadas en el polideportivo se dividieron en dos fases. Por un lado, el cerramiento y revestimiento del pabellón que, al ser al aire libre, impedía la práctica de deportes en buena parte del año. Esta obra fue financiada a través del Plan E con un presupuesto de 664.969 euros y permite una instalación cubierta con unas características prácticas y estéticas de primer nivel, que se podrá utilizar durante todo el año con la máxima comodidad para los usuarios.
Por otro lado, la actuación sobre una parcela de 14.500 m2 en la que, además del pabellón cubierto, se ha construido dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol de tierra, una cancha polideportiva y cuatro pistas de petanca, convirtiéndolo en el mayor complejo deportivo de Santa Pola. Los trabajos contaron con un presupuesto de 566.688 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Actividades deportivas
Van a colaborar en la fiesta del deporte la Diputación de Alicante, el Club Deportivo Polanens, Reocons Sport Padel, Grupo de Recreación Deportiva Monte de Santa Pola y el Hotel Polamar. 
Precisamente el padel será uno de los atractivos del día con la exhibición de dos parejas de categoría Pro-Tour, otra entre parejas de Santa Pola y Alicante, así como un torneo 12 horas con 30 parejas.
Por su parte, el Club Deportivo Polanens organizará con unos 400 niños de las escuelas deportivas municipales, en categorías alevín e infantil, torneos y exhibiciones de fútbol sala, baloncesto, gimnasia, baile, etc. 
En el parking del complejo habrá una guardería infantil con hinchables y una cantina, y en la zona al aire libre se montará un escenario donde se llevarán a cabo diversas exhibiciones y otras sorpresas.