miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hockey Patines: Entrevista a ANDRÉS HERNÁNDEZ, Presidente del Enrile PAS Alcoy

ANDRÉS HERNÁNDEZ: “SEGUIR EN LA CERS AYUDARÀ AL EQUIPO A SEGUIR CRECIENDO”
A pocos días de que el Enrile PAS Alcoy inicie su andadura europea, el presidente de la entidad, Andrés Hernández, comenta en esta entrevista la importancia de estar presente de nuevo en Europa. Para el máximo mandatario, pasar las eliminatorias ayudará al equipo a seguir creciendo esta temporada.
Pregunta: El club está a punto de iniciar su tercera participación europea. Las dos primeras han dejado un sabor agridulce. ¿Cómo se afronta este nuevo reto?
A.H.: Se afronta con una gran ilusión y un respeto máximo hacia nuestro rival el RSV WEIL. Es nuestra tercera temporada en competición europea y debemos  tomar buena nota de las otras dos anteriores, de los fallos cometidos, y aprender a  valorar suficientemente esta competición y a nuestros rivales. La humildad, el esfuerzo y la confianza en nosotros, seguro que nos llevarán a sellar un buen papel.

P: El equipo todavía no conoce la victoria en OK Liga. ¿Puede la Copa CERS ayudar a remontar el vuelo?
A.H.: La Copa CERS es una competición que nada tiene que ver con la OK Liga ni tampoco los rivales porque despliegan un juego diferente y a veces anárquico, muy difícil de asimilar en ocasiones por los equipos españoles. Juegan con mucho ímpetu y coraje, supliendo con ello muchas veces las deficiencias técnicas que pudieran tener. No será fácil, pero si seguimos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora el equipo ganará en confianza. Seguir en esta competición ayudará al equipo a seguir creciendo, y por supuesto ayudará a remontar el vuelo en la Ok liga.

P.: ¿Que conoce usted del RSV Weil? ¿Cuál es el nivel del hockey en Alemania?
A.H.: Lo conozco por los datos que se han publicado en diferentes medios. Es un club que juega en la liga Suiza, que es de un nivel bastante más alto que la Alemana, es un club puntero en su país, y tiene una gran afición. El nivel que tenga es algo que lo veremos en breve, esperemos que nosotros estemos al nivel deseado. 

P.: ¿Está usted orgulloso de que el club que preside lleve el nombre de Alcoy por Europa?
A.H.: Por supuesto, creo que es un gran logro de todos, y del que tenemos que sentirnos orgullosos como alcoyanos, el apoyo de todos los que confían y confiaron en este proyecto, son los que verdaderamente hacen que podamos seguir año tras año al nivel que Alcoy se merece en este deporte, el nombre de nuestra ciudad en el extranjero hoy es conocido gracias a nuestro Enrile Pas Alcoy.
Andrés Hernández, Presidente

Patín Alcodiam Salesiano Alcoy