lunes, 14 de noviembre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Rubí FSF (0) - Universidad de Alicante (4)

La UA gana en Rubí 0-4 y se coloca sexto en la clasificación

Rubí FSF: Marta; María Ángeles, Sheila, Anna García y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Sandra Torres, Alba, Meritxell y Laia.
Universidad de Alicante: Sonia; Neus, Pao, Sofía y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Noe y Mónica.
Goles: 0-1, min. 4 Mónica 0-2, min. 13 Andrea (penalti) 0-3, min. 24 Neus 0-4, min. 32 Noe
Colegiados: Faubell Zaldívar y Santander Flamarique. Colegio Aragonés. Amonestaron con roja directa a María Ángeles (13’) en el Rubí y con amarilla a Sonia y Noelia en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón de la Llana. Unos 250 espectadores.  
Crónica:
La Universidad de Alicante sacó adelante un encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia, con un  juego que cada día que pasa empieza a ser la seña de identidad un equipo alicantino que apuesta por el juego de posesión, control, toque y velocidad en los últimos metros que arranco en ocasiones los aplausos de la afición local.
La UA conseguía adelantarse a los cuatro minutos de juego por mediación de Mónica, que aprovechaba un preciso servicio al segundo palo. El Rubí intentaba hacer buenas sus rápidos contragolpes, ante una UA que los contrarrestaba con rápidos repliegues en defensa. A los doce minutos la jugadora local María Ángeles detenía un balón en la línea de gol con la mano, penalti para la UA que Andrea se encargaba de transformar el 0-2. El rubí acusó el golpe y el conjunto de Carlos Navarro pasó a dominar el tempo de partido. 
En la segunda parte, Neus abría a los cuatro minutos aún más el luminoso. El Rubí no encontraba la forma de superar la doble línea defensiva del conjunto universitario que con el paso de los minutos se mostraba más cómoda. A ocho minutos del final, Noelia hacía el 0-4 obligando al técnico local, Rafael Merino a tener que alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, si bien la UA supo capear el empuje local para acabar sumando un valioso triunfo a domicilio.
Sofía Vieira