viernes, 25 de noviembre de 2011

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - Ribarroja CF

Sábado 26 de Noviembre, 17 hs, Ciudad Deportiva de San Vicente.
Árbitro: Fernando Navarro Collados.
El conjunto sanvicentero, que cosecha 17 puntos y viene de igualar en casa del líder, tiene un choque vital para intentar despegar en la clasificación y comenzar a mirar los puestos de la parte media. Vencer al Ribarroja supondría dejar tocado a un rival directo y, así, evitar que el conjunto valenciano se ponga a tiro de la salvación. Para ello, el Jove se apoyará en las convincentes actuaciones que tuvo frente a los equipos de la zona alta de la tabla, como el Castellón, el Alzira y el Catarroja, a los cuales, por momentos, superó con creces aunque le faltó mayor acierto de cara al gol para quedarse con las victorias.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Gaspar Campillo continúa sin poder contar con Elías y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y caen Alberto Francés, autor del gol en Catarroja, a causa de un golpe, y Gabi, debido a una sobrecarga en el gemelo. Por el contrario, el míster recupera a Jabel y Héctor Quirant, quienes ya están a su disposición, y tanto Ferrán como Dani Heredia también están en óptimas condiciones de volver a vestirse de corto.
En cuanto a la visita, cabe destacar que el Ribarroja CF llega al choque tras lograr su tercera victoria en la temporada al derrotar en casa al Novelda por la mínima. Aún así, la trayectoria de los dirigidos por Jero López no deja de ser pobre ya que se encuentra en puestos de descenso y asoma como uno de los equipos que peleará por no descender durante toda la temporada. Además, el conjunto valenciano sólo obtuvo un triunfo lejos de su estadio: fue frente al Alicante en Villafranqueza en el último minuto de partido.
En cuanto a las estadísticas, el historial en Tercera División registra tres enfrentamientos jugando ambos equipos en la Ciudad Deportiva de San Vicente: el Jove ganó dos de ellos (5-2 en la temporada 2008-09, y 1-0 en la 09-10), mientras que el restante acabó en empate (1-1 en la pasada campaña).
A su vez, para este encuentro se mantendrán los precios especiales para aquellos abonados del Hércules CF que quieran asistir a la Ciudad Deportiva, los cuales pagarán 5 euros los caballeros y 3 euros las señoras y niños menores de 14 años. Además, la Directiva del Jove adelanta nuevamente el compromiso para el sábado para que los socios de la entidad blanquiazul puedan presenciar el partido frente al Ribarroja y, por supuesto, el derby del domingo entre el Hércules y el Elche, haciendo gala de la gran relación que une a ambos clubes.