viernes, 11 de noviembre de 2011

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - UD Alzira

Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo VI de Tercera División. 
Domingo 13/11/2011, 12:00 h., Ciudad Deportiva de San Vicente,arbitrada por Miguel Angel Ruiz García.
El conjunto sanvicentero viene de lograr, frente al Atlético Saguntino, un trascendental triunfo, el primero de la temporada fuera de casa. Bajo este marco motivacional, el equipo de Gaspar Campillo, que suma 16 puntos y se coloca en la 14ª posición, intentará obtener los tres puntos frente a la UD Alzira con el objetivo de seguir mejorando su trayectoria en la clasificación. Para ello, deberá continuar fuerte en la zona defensiva, en donde todavía no encajó ningún gol desde que asumiera su cargo el nuevo míster hace ya dos partidos.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Jabel, Pepe, Héctor Quirant, Elías y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, también perderá al lateral Juanfran por acumulación de tarjetas. Por el contrario, las buenas noticias llegan de la mano de los regresos de Luichi y Toni, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones. A su vez, Roberto ya está prácticamente recuperado de la fisura en uno de sus brazos y casi con seguridad podrá estar a las órdenes del entrenador.
Con este panorama, son quince los futbolistas de la primera plantilla que estarán disponibles por lo que Campillo se verá obligado a completar la expedición con algún jugador del filial.
En cuanto a la visita, cabe destacar que la UD Alzira, que supo estar 8 partidos sin conocer la derrota, viene de caer por la mínima con el Novelda en su propio estadio y no logró sumar puntos en sus últimas dos presentaciones, producto de otra derrota ante La Nucía hace 15 días. Aún así, el conjunto dirigido por Frank Castelló, que la temporada pasada militó en la Segunda División B, se presenta como uno de los gallitos de la categoría y ocupa el 4º puesto en la clasificación. Además, la delegación de la entidad valenciana arribará a San Vicente con la flamante incorporación de Diego Hernán Maradona, hijo de Lalo y sobrino del astro argentino, Diego Armando. El futbolista sudamericano, que adquirió rápidamente el cartel de “fichaje estrella”, ya vio desde la grada la derrota de su equipo la semana pasada y seguramente intentará ayudar desde adentro del campo a sus nuevos compañeros.
En cuanto a las estadísticas, el historial en Tercera División registra tres enfrentamientos jugando ambos equipos en la Ciudad Deportiva de San Vicente: dos de ellos fueron victoria para los valencianos (0-3 en la temporada 2007-08, y 1-2 en la 09-10), mientras que el restante acabó en empate (1-1 en la 06-07). Por lo tanto, El Jove Español buscará, en esta ocasión, estrenarse en casa frente al club blaugrana.
Por otra parte, para este encuentro se mantendrán los precios especiales para aquellos abonados del Hércules de Alicante que quieran ver los partidos del Jove: los caballeros pagarán apenas 5 euros mientras que las señoras y niños menores de 14 años, sólo 3 euros.