domingo, 13 de noviembre de 2011

Fútbol: Jove Español (0) - U.D. Alzira (1)

El FC Jove Español sufrió una inmerecida derrota por la mínima frente a la UD Alzira en un encuentro en el que los de Gaspar Campillo debieron quedarse con los tres puntos. En la segunda mitad, los de casa contabilizaron hasta ochos situaciones claras de gol, incluido un penalti que Sito, la figura del partido, le paró a Jhon en el tiempo de descuento. El único tanto lo anotó Calero, a la salida de un córner. El público local despidió con aplausos a sus futbolistas en reconocimiento por el rendimiento mostrado.
De antemano, se preveía un choque complicado para el Jove por enfrentarse a un Alzira proveniente de Segunda B y que arrivaba a San Vicente con el cartel de gallito de la categoría. Pero lo visto a lo largo de la mañana en la Ciudad Deportiva no reflejó el desarrollo que se imaginaba antes del choque. Sólo el injusto resultado final demuestra porqué uno ocupa la 14ta posición y el otro permanece en los puestos de play off.
Ya desde el arranque, el conjunto dirigido por Campillo demostró que no iba a permitir que la visita tomara la iniciativa del partido. Para contrarrestarlo, comenzó a pelear cada pelota como si fuera la última y a batallar el centro del campo con el fin de impedir que el Alzira lastimara la portería de Josete. En consecuencia, a base de concentración para ganar las segundas jugadas, el Jove se convirtió en protagonista.
La superioridad del local fue de menor a mayor y se desplegó, sobre todo, en la etapa complementaria. En una primera mitad en la que no hubo demasiadas situaciones de gol, la segunda parte se transformó, por momentos, en un asedio constante del que los hombres de Frank Castelló no lograban salir.
Pero el fútbol se torna imprevisible, y cuando corría el minuto 62, Calero enmudeció a la Ciudad Deportiva tras fusilar a Josete a la salida de un córner, en la única ocasión del Alzira en el partido, que coincidió con el único desajuste del trabajo defensivo del Español. Era el 0-1, que obligaba al equipo local a desdoblarse en busca del empate.
Al verse en desventaja, el Jove no se desesperó ni mucho menos y adelantó sus líneas con el objetivo de cercar el área de Sito. Primero lo intentó Jaime desde fuera del área. Más tarde se lo perdió Jhon, quien no logró conectar en el área pequeña. Los minutos pasaban y la sensación era que la igualdad estaba al caer. Otra vez Jaime, en esta oportunidad de cabeza, no alcanzó a rematar un centro perfecto de Dani, muy participativo. Y en la jugada siguiente, el propio Jaime asistió a Jhon, pero el extremo colombiano falló un mano a mano clarísimo frente a Sito, como un adelanto de lo que vendría.
En la recta final, el Jove, que ya jugaba con sus centrales en la mitad del campo,  tuvo un par de ocasiones más con Jordan y Dani como intérpretes, pero la fortuna no estaba del lado sanvicentero. Y para confirmarlo, en el último suspiro de la mañana, Sito le paró a Jhon un penalti que hubiera establecido un aire justiciero, tras lo visto en el desarrollo del encuentro.
Al final no pudo ser. La bronca y la decepción por el marcador final acabó siendo inversamente proporcional a la gran labor demostrada por el Jove a lo largo de los 90 minutos.

Ficha técnica
Jove Español: Josete, Pepe, Ousmane, Ferrán (Dani, min. 46), Cristian, Luichi, Segarra (Jordan, min. 79), Rubén, Jhon, Jaime (Rubio, min. 87), Inarejos.
UD Alzira: Sito, Ferrer (Miguel Angel, min. 30), Piscu, Escudero, Rafa Gimeno, Calero, Chema, Alexandre (Cortell, min. 87), Edu López, Ferrán, Nando (Gisbert, min. 82)
Goles: 0-1, min. 62 Calero.
Arbitro: Ruiz García. Amonestó a los locales Ferrán (43`) y Dani (81`); y a los visitantes Piscu (20`), Escudero (52`), Miguel Angel (55`) y Chema (83`). Expulsó al visitante Miguel Angel por roja directa (90`)
Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 500 espectadores.
Incidencias: Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del futbolista local Ousmane. En el minuto 91, el portero visitante Sito le paró un penalti al delantero local Jhon.