domingo, 27 de noviembre de 2011

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (2) - RIBARROJA CF (1)

El FC Jove Español se reencontró con la victoria en casa
El conjunto sanvicentero deja atrás a un rival directo y comienza a mirar la zona media de la clasificación.
Momentos Clave: En el arranque del partido, abrió el marcador Luichi, mientras que Jaime anotó el tanto del triunfo instantes después del transitorio empate de Civera. 

Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Ferrán, Luichi, Inarejos (Jabel, min. 85), Rubén, Jhon (Segarra, min. 75), Jaime, Jordan (Dani, min. 56).
Ribarroja: Jordi, Benja, Bruno, Ortega, Nacho, Xavi (Diego Rivera, min. 69), Fran (Pablo, min. 46), Gabi Fernández, Cifo, Gustavo (David Martí, min 73), Civera.
Goles: 1-0, min. 3 Luichi; 1-1, min. 48 Civera; 2-1, min. 58 Jaime.
Arbitro: Navarro Collados. Amonestó a los locales Luichi e Inarejos; y a los visitantes Bruno y Gustavo.
Estadio: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 400 espectadores. 
Crónica:
 Los hombres de Gaspar Campillo, que supieron aferrarse a la ventaja en el marcador, ofrecieron una importante muestra de carácter. Quizás, en otro momento, este tipo de partidos acababan con otro final. Esta vez, los puntos se quedaron en San Vicente.
El encuentro comenzó con un elevado grado de intensidad. El Jove salto al campo con el pie en el acelerador y rápidamente se puso adelante en el tanteador. Desde la banda izquierda, Inarejos eligió el instante exacto para enviar el balón al área y Luichi apareció entre todos para establecer con la pierna izquierda el sorpresivo 1-0. Corría el minuto 3.
Con la ventaja en el electrónico, el local manejó el trámite del partido a su antojo, a partir del criterio para distribuir el juego de Luichi y Rubén. Si bien faltaba algo de claridad en los metros finales, el Ribarroja sólo atinaba a correr detrás del balón. Cruzando el ecuador de la primera parte, la visita emparejó el choque aunque no llegó a inquietar a  Josete, salvo en un disparo lejano de Cifo que pasó cerca de la portería local.
En la etapa complementaria, los de casa salieron nuevamente con la intención de pegar por segunda vez y liquidar la historia. Así, en el primer minuto, Jhon estuvo a punto de marcar su tanto pero el remate se fue muy cerca de la meta defendida por Jordi. Y en el fútbol, las ocasiones que se pierden en una portería se sufren en la otra: en la jugada siguiente, un error de la última línea local posibilitaba la igualdad de Civera, que caía como un jarro de agua helada en la fría tarde de San Vicente. El 1-1 obligaba al Español a doblegarse en busca de la victoria.
Inmediatamente, el míster local mandó al campo al delantero Dani Heredia con la intención de encontrar el gol que le faltaba, y dos minutos después, el ansiado tanto llegaba aunque con otro intérprete como protagonista: Jaime se giró en el borde del área y metió una volea de zurda que se coló en la escuadra de la portería visitante. Espectacular. De otro partido. El 2-1 llegaba en el momento justo.
A partir de allí, el Ribarroja, con poca claridad y a base de balones al área, se acercó pero no logró crear situaciones claras para empatar el partido. La única que tuvo fue una parada impresionante de Josete tras un remate de Gabi Fernández que se metía en el ángulo, pero el portero local la envió al córner con una estirada soberbia. Y ya sobre el final, la visita reclamó un penalti pero el árbitro, muy cerca de la jugada, entendió que no hubo falta. Tras ello, el Jove se hizo fuerte y se aferró a la victoria, la cual le dió un aire fresco en la clasificación. La semana que viene, buscará que otra ráfaga le juegue a favor frente a otro rival directo: el Mislata.