lunes, 21 de noviembre de 2011

Fútbol: CATARROJA CF (1) - FC JOVE ESPAÑOL (1)

Buen partido del Jove Español, aunque sin victoria

Catarroja: Ortíz, Alex, Eddy, Abel, Chiri (Borja, min. 62), Poke, Víctor, Lluís (Madrigal, min 66), Romero, Roldán (Ernesto, min. 55), Koeman.
Jove Español: Josete, Pepe (Juanfran, min. 68), Cristian, Ousmane, Gabi, Luichi, Jhon, Segarra (Francés, min. 60), Jaime (Rubio, min. 87), Rubén, Inarejos .
Goles: 0-1, min. 66 Francés; 1-1, min. 83 Madrigal.
Arbitro: Garcelán Docio. Amonestó a los locales Poke (46`), Ernesto (71`), Alex (72`), Abel (86`) y a los visitantes Cristian (13`), Luichi (72`) y Jhon (77`). Expulsó al local Koeman por roja directa (90`)
Estadio: Mundial 82 de Catarroja. Unos 500 espectadores. 
Crónica:
El FC Jove Español volvió a ser protagonista frente a un equipo de la parte alta de la clasificación. Esta vez, le plantó cara al líder de la categoría, al cual estuvo muy cerca de vencer si no fuera por su falta de puntería, principal obstáculo del conjunto de Gaspar Campillo para obtener los tres puntos, tal como le ocurrió ante el Castellón y el Alzira. El Jove se puso en ventaja en la segunda parte a través del canterano Francés, pero Madrigal empató a siete minutos para el final. En medio de un partido muy disputado, el Catarroja salvó un punto y se mantiene en la cima.

Si hace siete días se dijo que la principal diferencia que existe en la clasificación entre el Jove y el Alzira radicaba en la contundencia de cada uno en los metros finales, en esta ocasión se puede plagiar aquella reflexión para narrar lo acontecido en el Estadio Mundial 82 de Catarroja. Y es que el conjunto sanvicentero volvió a quedarse con un mal sabor de boca tras haber hecho más que su rival y, sin embargo, no materializar sus chances en la red. Por ende, no pudo mantener la ventaja en el marcador. Y en el fútbol una cosa lleva a la otra.
Salvo en la última estacada, al Jove no se lo puede reprochar absolutamente en ningún aspecto. Los de Campillo, aunque carecieron de mayor acierto en la portería rival, tuvieron seriedad, concentración y solidez para jugarle al líder de igual a igual.
En una primera mitad disputada de poder a poder, el Jove estuvo a punto de ponerse en ventaja mediante Jaime, quien no pudo conectar una asistencia de Inarejos. El extremo ilicitano, esta vez, jugó a banda cambiada con el colombiano Jhon, y la variante surtió efecto ya que, por momentos, complicaron a la defensa local con su velocidad.
En la etapa complementaria, el trámite del encuentro siguió por el mismo curso. Los de San Vicente, bien plantados en el centro del campo para salir a la contra por las bandas. De esta forma, amenzó en dos oportunidades por intermedio de Jhon y Francés. Y fue justamente el canterano, seis minutos después de saltar al terreno de juego, quien inauguró el marcador tras fusilar a Ortíz desde el borde del área. El 0-1 era justo.
Pero en el fútbol dos más dos nunca son cuatro: en el minuto 83, tras una distracción defensiva, quizás la única de toda la tarde, Madrigal les ganó a todos y estableció el empate, rematando de cabeza a la salida de un tiro de esquina. La paridad final no se adecuó a lo demostrado por ambos equipos a lo largo de los 90 minutos.
Una vez más, el Jove no se llevó el premio que merecía. El próximo sábado 26 recibirá al Ribarroja a las 17 hs para que los aficionados puedan, además, asistir al encuentro entre el Hércules CF y el Elche CF, a disputarse el domingo 27 a las 12 hs en el Estadio José Rico Pérez.