lunes, 28 de noviembre de 2011

Fútbol: Alicante CF (3) - CD Llosa (1)

Euforia y Victoria muy especial

Victoria muy especial del conjunto alicantinista: un mes y tres semanas sin haber ganado en casa convertían el partido ante el Llosa en una final. Victoria muy especial para Álvaro Campos, que debutó como titular. Victoria muy especial para Álex Gómez y para Luigi, que venían de unas lesiones que les había apartado a ambos de los terrenos de juego durante más de un mes. Victoria muy especial para Kuki y José García, que marcaron sus primeros goles con la elástica celeste. Victoria muy especial para el canterano Juanfran, que tras jugar los últimos instantes del encuentro de la jornada 9 en Borriol y tras disputar los pocos minutos que se jugaron en Barrio Cristo, ha podido jugar su primer partido en Villafranqueza con el primer equipo, disputando los 90 minutos erigiéndose, además, como el gran destacado del encuentro.

La primera mitad fue completa y absolutamente del Llosa, que jugó al pelotazo e inquietó a la defensa celeste. Fruto de ello vino el gol visitante en el minuto 18, obra de Domingo tras un fallo defensivo al resbalar uno de los centrales. También cabe destacar un remate de cabeza de Revert que se fue alto por muy poco. Por el Alicante, en el minuto 15, Pepín intentó batir a Javi mediante un tiro cruzado, pero se fue rozando el poste. En el 18, Végar, desde 35 metros, mediante volea, intentó marcar pero tampoco llegó a inquietar siquiera al guardameta. Pocas jugadas más por ambos conjuntos se podrían destacar pues ninguno de los dos equipos consiguió chutar entre los tres palos.

La segunda mitad fue bien distinta: salió otro Alicante, un Alicante que encerró en su área al Llosa, que no pudo ni tan siquiera acercarse al área celeste excepto a balón parado, y ni tan siquiera así consiguieron inquietar a Nico: tan solo en el descuento tuvo que intervenir a la salida de un córner.

Los celestes salieron a por el partido nada más pitarse la reanudación y Juanfran, a los 30 segundos, tras unos grandes regates con los que se deshizo de varios futbolistas, consiguió chutar a puerta muy ajustado al palo y Javi consiguió despejar a córner con la punta de los dedos. Tras esto, vino el gol: el córner fue despejado por la defensa visitante e intentó contraatacar sin éxito. El Alicante buscó de nuevo el ataque mediante Juanfran, quien centró, García cedió de cabeza a su compañero José García, desmarcado, que marcó casi a placer.

El partido se convirtió en un monólogo celeste. En el 47, García intentó batir al portero de vaselina pero el balón se fue fuera, llegando a rozar el larguero. En el 50, gran internada en el área de Juanfran quien, tras regatearse a media defensa y dar un centro raso, la defensa valenciana despejó y, tras un tuya-mía entre varios jugadores de ambos conjuntos, Pepín penetró en una jugada soberbia y cerca estuvo de marcar casi sin ángulo, paseándose el esférico junto a la línea de gol. En el 56, Juanfran dio un pase de la muerte a José García, que no llegó a tiempo para rematar a puerta vacía. En el 60, Juanfran centró desde el borde de línea de fondo y José García remató de cabeza, parando Javi en dos tiempos y justo en línea de gol. En el 65, preciso chut de Carrión desde 35 metros que dio en la cruceta izquierda de la portería. En el 66, Álex Gomez chutó desde también 35 metros y el portero despejó 'in extremis' a córner. Soler protestó la jugada y fue expulsado por doble amonestación.

En el 74, Végar lanzó una falta bombeada que, tras varios remates y rechaces, se fue fuera. Fue aquí cuando se realizó la sustitución de Pepín, entrando Luigi en el terreno de juego, quien fue ovacionado por su regreso tras su lesión.

Y al fin, en el 88, llegó el gol de la remontada, que fue obra de Kuki: el ariete hizo gala de su calidad al robar a un defensa valenciano el balón que vino de un centro de Juanfran por banda derecha. Este defensa, con el apoyo de dos compañeros suyos, consiguió recoger el balón pero Kuki consiguió robárselo en el área pequeña y marcar en el acto. Un minuto después fue expulsado el visitante Cháfer, también por doble amonestación, al arrollar a José García en un contraataque. En el descuento, marcó José García al quedarse éste completamente solo ante Javi.

En conclusión, gran partido del Alicante, victoria muy especial: Joserra se abrazó con todo el banquillo y con los directivos tras el pitido inicial, los futbolistas se fueron ovacionados por la grada que, eufórica, aplaudió como hacía tiempo no se aplaudía en Villafranqueza al grito de "Alicante, Alicante". En definitiva: la euforia se desató en Villafranqueza.


Ficha técnica
ALICANTE CF: Nico; Carrión, Werner, Álvaro (m.63, Álex Gómez), Adrián; Del Cueto, José Végar, Juanfran, Pepín (m.74, Luigi); García (m.81, Kuki), José García.
CD LLOSA: Javi; Revert, Soler, Sergio, Domingo (m.81, Adrián); Doménech, Cháfer, Aguilera, Mallol (m.63, Edgar); Mesa (m.79, Juanpe), Juanan.
Árbitro: Ros Calvo (valenciano). Amonestó a Végar y a García por el Alicante y a Juanpe y Edgar por el Llosa. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Soler (m.66) y Cháfer (m.89).
Goles: 0-1 Domingo (m.18); 1-1 José García (m.46); 2-1 Kuki (m.88); 3-1 José García (m.94).
Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante 700 espectadores aproximadamente.