miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciclo-Cross: Trofeo Ciclo-cross en Verdegás (Alicante)

Más de 200 deportistas se darán cita en el primer Trofeo Ciclo-cross que se disputará en Verdegás

El Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Partidas Rurales han colaborado en el desarrollo de la iniciativa

Más de 200 deportistas de la Comunidad Valenciana se darán cita en el I Trofeo Ciclo-cross, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en la partida rural de Verdegás. Así lo han anunciado hoy la Concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia; el concejal de Deportes, Mariano Postigo; el alcalde pedáneo de Verdegás, Vicente García; y el presidente del Club Ciclista Mar Alacant, Jesús Sánchez.

El encuentro, tal y como ha señalado el edil de Deportes, “será la sexta prueba puntuable para la Challenge de Ciclo-cross de la Comunitat Valenciana”. La carrera incluirá varias categorías diferentes que se establecerán en función de las edades. Entre ellas se incluirá la categoría para Escuelas de Ciclismo, juniors cadetes y femeninas, sub-23, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Élite.

Las pruebas se desarrollarán desde las 9.30 hasta las 14.00 horas aproximadamente. El circuito recorrerá diferentes zonas de la partida Verdegás y tendrá una distancia de unos 2.800 metros. Discurrirá sobre un terreno mixto, conformado por tramos de carretera y campo. Los participantes deberán completar un determinado número de vueltas en función de la categoría en la que compitan.

Para la edil de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, “la realización de encuentros deportivos como éste permiten dinamizar y reforzar de manera continua la oferta de actividades, entretenimiento y ocio que se desarrolla en la partida”. “Es una fórmula más de extender las actividades municipales más allá del núcleo puramente urbano”, ha puntualizado la dirigente.

Después de felicitar a los organizadores de la iniciativa, Mariano Postigo ha agradecido públicamente el esfuerzo de los responsables del  Club Ciclista Mar Alacant por haber creado la Escuela de Ciclismo de Alicante el año pasado. El edil del área de Deportes ha recordado que “gracias a esta competición el Verdegás se convertirá en punto de referencia del ciclo-cross de la Comunidad Valenciana”.