miércoles, 16 de noviembre de 2011

Balonmano Femenino: Importantísima victoria del Mustang ante el Cleba León en el último partido oficial de 2011

El Elche Mustang cierra 2011 con victoria
Elche Mustang 26-25 Cleba León
Elche Mustang: (26) Adelina (portera); Cristina Cabeza (3), Ana Martínez (5), Lara (9), África (2), Laren (3), Ana Vicente (1). Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); Andrea, Nuria (1), Mamen (1), Gema, Vidi, Esther (1).
Cleba León: (25) González (portera); Da Silva (2), Caño (7), Ilina (4), Engelmo, Rodríguez (3), Benzal (5); Banquillo: Benedekne (portera suplente); Gracia, Ubillos, Busquets, Álvarez, Cembranos (3), Mugosa (1).
Parciales cada 5 minutos: 4-0; 6-2; 9-5; 11-7; 13-9; 16-13 -descanso- 16-15; 18-16; 20-19; 22-21; 24-23; 26-25 (final).
Árbitros: Manuel Casado y Manuel Ávila (Comité territorial andaluz).
Pabellón: El encuentro, correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Femenina Elite, se disputó en el Pabellón de Carrús ante 250 espectadores.
Crónica:
El Mustang dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones europeas tras derrotar al Cleba León por un ajustado 26-25 en el último partido oficial de 2011. El equipo ilicitano respira y se marcha al parón mundialista en la zona tranquila de la tabla con la mirada puesta en la quinta plaza.

El equipo ilicitano cierra el año con un balance de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El triunfo de este martes adquiere una vital importancia, ya que afrontar el mes y medio de descanso -con motivo del Mundial de Brasil de diciembre- en una situación cómoda. Aldeguer tiene por delante mucho tiempo para corregir los errores del primer tramo de la temporada.

Además, este tiempo servirá a Lara González para recuperarse de su lesión en el tabique nasal. El resto de jugadoras podrán descansar para llegar a enero en las mejores condiciones posibles después de nueve partidos con mucho desgaste físico.

El Mustang retomará la competición el 7 de enero. Visitará la cancha del BM Porriño, que se encuentra en la zona baja de la clasificación. Pero el partido no será nada fácil, ya que el rival tan solo cuenta con dos puntos menos que las ilicitanas. La siguiente jornada, las chicas de Aldeguer visitarán al BM Gijón, último. 

La plantilla de Carrús tiene, tras el Mundial, una gran oportunidad para acercarse a las posiciones europeas. El mes de enero será muy importante para medir las posibilidades del equipo ilicitano.