miércoles, 16 de noviembre de 2011

Balonmano Femenino: El Mar Alicante gana su último partido oficial del año 2011

CASTRO URDIALES (22) - MAR ALICANTE (26)

Trabajada victoria del Mar Alicante en Castro Urdiales, en el cuarto partido que disputaban las jugadoras de Esteban Roig en 6 días. Lo importante era ganar este encuentro, el quinto consecutivo en Liga para posicionarse en los primeros puestos de la tabla, antes del paron por la dispùta del Mundial en Brasil.

El esfuerzo de los dos partidos del fin de semana, más el largo desplazamiento en autobús del lunes, paso factura a un equipo que tiro de oficio y de defensa para llevar siempre el encuentro en diferencias de al menos 3 goles a favor.

<El Castro Urdiales basaba su ataque en los lanzamientos de la internacional Elorza, pero el Mar Alicante no se obsesiono con la lateral cantabra y dejo sin opciones ofensivas a jugadoras muy importantes pàra el Castro como Trojaola, la central Nogales y el juego con la pivote Patricia.

Las alicantinas alternaron el lanzamiento exterior de Krnic y Ortuño con el juego de pivote de Popovic, pero fue de nuevo a la contra como ponia distancia en el marcador con Tobiasen, AMoros y Morales. Por su parte, la salida en el ultimo caurto de hora de Cristina Maestro resulto providencial con varias paradas de mucho merito, para poner la puntilla a un castro que nunca tuvo opciones reales de luchar por la victoria.

Los cambios de defensa del Castro no surgieron efecto y la central Nuris Gracia supo llevar el ritmo del encuentro que mas interesaba al Mar, para traerse una victoria muy importante para Alicante.