lunes, 21 de noviembre de 2011

Baloncesto: Lucentum- Kaloyan Ivanov, MVP de la jornada 8

“Contra el Lagun Aro tendremos que mejorar muchas cosas”
Kaloyan Ivanov continúa escalando entre los mejores jugadores de la Liga Endesa. Al internacional búlgaro sólo le han bastado ocho jornadas para ser MVP de la competición gracias a los 33 puntos de valoración que alcanzó en el encuentro ante Unicaja.
A pesar de la derrota del Lucentum, el jugador lucentino alcanzó su máxima valoración en la ACB, 33 puntos, gracias a los 19 puntos que encestó y los 8 rebotes que recogió durante los 31 minutos que estuvo en pista. A pesar de su gran partido, el jugador no alcanzó la felicidad completa al acabar el encuentro. “No me he sentido tan cómodo en la pista como en otros partidos pero al final me han ido saliendo las cosas. Sin embargo, a pesar de que ser MVP es algo importante y que está muy bien, lo siento mucho por el equipo porque no pudimos ganar a Unicaja. No estoy muy feliz, no puedo estar del todo contento porque no ha valido para conseguir la victoria. Pero ahora toca levantarnos, aprender de los errores e intentar mejorar para el próximo partido”, ha señalado el jugador.
Y es que para Ivanov, ahora es el momento olvidar el pasado y centrarse en el próximo partido: “Ya toca pensar en el Lagun Aro, que es un equipo muy duro que nos va a poner las cosas difíciles y nosotros tendremos que mejorar en muchos aspectos. Tiene varios jugadores que están haciendo una gran temporada y además tienen al líder de puntos de la liga –Andy Panko- y tendremos que ver cómo lo paramos. En ese partido tendremos que mejorar muchas cosas y, sobre todo, nuestro juego en equipo”.
Hace dos jornadas el ala-pívot rozó el galardón de jugador más valorado con 28 puntos de valoración ante el Gran Canaria 2014. Después de aquel partido, Ivanov se acercaba a su mejor valoración en su trayectoria ACB y prometía seguir trabajando para mejorar. Dos semanas después, el jugador búlgaro ha cumplido su promesa y ya ha conseguido batir su propio registro de valoración en la liga española: con 33 puntos de valoración, el lucentino ya ha logrado disputar su mejor partido en la Liga Endesa en los 165 que lleva en su trayectoria deportiva en España y lograr, por primera vez en su carrera, la designación de MVP.
No obstante, el jugador no quiere tocar techo y se propone seguir mejorando día a día para ayudar al equipo a seguir luchando en la Liga Endesa: “Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y sé que siempre podemos mejorar. Ser MVP no significa que no tenga que mejorar más, todos los jugadores deben mejorar en su carrera porque siempre se pueden hacer mejor las cosas. No hablo de hacer más de 20 puntos o rebotes, si no en mejorar en otros aspectos diferentes del juego”.
Kaloyan Ivanov ha progresado de manera espectacular en estos ocho partidos, avanzando en su camino por seguir mejorando para ayudar al Lucentum. Así, el ala-pívot ya se ha colado en la cuarta posición entre los jugadores de la Liga Endesa mejor valorados, con 18,5 de media por encuentro. Pero para el jugador, los que se superan cada semana con los aficionados del Lucentum: “Esta afición es espectacular y está ahí siempre. Ellos son los verdaderos MVP cada semana porque en cada partido se superan. En el encuentro ante Unicaja han estado muy duros y muy fuertes con nosotros y cuando nos hemos ido al vestuario todavía oíamos sus gritos de ánimo por lo menos 15 ó 20 minutos después de que acabara el partido. Han estado con nosotros incluso cuando las cosas han ido peor y sólo puedo darles las gracias por ese apoyo que nos dan”.
En lo referente al encuentro ante Unicaja, el búlgaro destaca la calidad del rival y la dificultad que tuvo el Lucentum a la hora de defender. “Al principio del partido teníamos nuestro plan bien hecho e intentamos llevarlo a cabo, pero el Unicaja ha empezado muy bien, con cambios en bloqueos y no nos han dejado libertad para movernos. Ha sido un partido muy difícil y en defensa nos ha costado mucho”, ha valorado el jugador.