sábado, 12 de noviembre de 2011

Baloncesto: El LucentumAlicante entra en CONSURSO DE ACREEDORES

El Lucentum da un paso adelante en la viabilidad del club

Ayer viernes, día 11 de noviembre de 2011, se procedió a presentar ante los Juzgados de lo Mercantil de Alicante, solicitud de declaración de Concurso Voluntario de Acreedores por parte del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D.

La citada solicitud de concurso ha sido acordada por el Consejo de Administración de la entidad, el cual, haciendo un ejercicio de responsabilidad empresarial, entiende que el cauce del proceso concursal es el medio adecuado para reestructurar y reordenar adecuadamente la deuda que el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. mantiene con sus acreedores.

A tal efecto, la entidad ha contratado los servicios profesionales de la firma de abogados Abógate para la dirección letrada del referido procedimiento concursal, ámbito en el que la referida firma cuenta con gran experiencia y especialización.

El concurso de acreedores solicitado por el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. es el cauce jurídico más efectivo para conseguir que el ámbito económico de la entidad no afecte ni perjudique innecesariamente la faceta deportiva en la que tan buenos resultados se están consiguiendo en la presente temporada de competición oficial en la ACB.

Desde la entidad se está trabajando intensamente en la preparación de una propuesta de convenio de acreedores que se presentará en el procedimiento concursal que hoy se inicia. No obstante, el LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. está iniciando los contactos necesarios con sus acreedores para informarles pormenorizadamente de la situación de la entidad, la viabilidad deportiva y económica de la misma y las actuaciones a acometer en un futuro inmediato para garantizar la estabilidad institucional y económica del LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE, S.A.D. y su permanencia duradera en la posición que actualmente ocupa y que tan extraordinarios resultados deportivos está consiguiendo.