viernes, 25 de noviembre de 2011

Baloncesto: Declaraciones de Txus Vidorreta, entrenador del Lucentum Alicante

Vidorreta: “Nuestro trabajo defensivo es fundamental para tener opciones ante el Lagun Aro”

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido esa mañana ante los medios para dar sus impresiones acerca del encuentro que enfrentará al Lucentum Alicante ante el Lagun Aro GBC este domingo a las 18:00 horas en San Sebastián.

El entrenador vasco ha resaltado el factor ofensivo del Lagun Aro y apela a la intensidad que ha demostrado su equipo a nivel defensivo para parar las virtudes del rival. “Es un equipo con un gran poderío anotador y para tener opciones en Donosti tenemos claro que nuestro trabajo defensivo es fundamental. Tenemos que intentar rebajar su nivel anotador porque así pensamos que también tendremos opciones de mejorar nosotros en esta faceta con respecto a nuestra última salida. Tenemos que estar muy pendientes de su línea de tres, ya que es uno de los mejores en este sentido y tienen un rebote ofensivo muy poderoso. En este trabajo colectivo a nivel defensivo hay que cimentar nuestras opciones”, ha manifestado el técnico.

Para ello, Vidorreta se propone mejorar los aspectos negativos del último enfrentamiento y plantar cara a un equipo “con calidad y experiencia”. “Mi planteamiento es mejorar la puesta a punto del equipo, que no fue buena en el anterior encuentro, y hacer un gran partido porque tenemos en frente a uno de los equipos que mejor está jugando al baloncesto ofensivo en la Liga. Jugamos contra jugadores con experiencia y calidad contrastada y aunque ha perdido seis partidos, ha competido en todos. Vamos a intentar ser un equipo como el que habíamos sido hasta el partido ante Unicaja: un equipo que salga concentrado al campo y que intente hacer un buen baloncesto desde el principio, que es algo que nos ha permitido competir prácticamente en seis de los ocho partidos que hemos disputado”, ha explicado.

Después de las dos últimas derrotas, el técnico ha destacado la tranquilidad con la que afronta el equipo el siguiente encuentro: “El equipo está trabajando bien. Hemos tenido dos partidos muy complicados ante dos equipos que tienen plaza garantizada en Euroliga y que te toquen de forma consecutiva supone un punto de inflexión habitualmente negativo porque tienen más calidad, más medios y es muy difícil competir contra ellos. A partir de ahí, yo creo que nosotros estamos ahora en un momento en el que creo que vamos a poder trabajar bien si, sobre todo, nos respetan las lesiones. Ayer vi al equipo con bastante chispa otra vez y es lo que necesitamos, creo que nos hemos recuperado bien a lo largo de esta semana”.

 RETRANSMISIONES:
-Rock & Gol retransmitirá el partido en directo (98.1 FM).
-Radio Nou retransmitirá el partido en directo (96.5 FM)

VIAJE:
La expedición lucentina partirá desde el aeropuerto de El Altet mañana sábado, a las 14:00 horas, y por la tarde entrenará en la pista de juego. La plantilla regresará el lunes a mediodía a Alicante.