lunes, 24 de octubre de 2011

Vela: La VOLVO OCEAN RACE calienta motores

Comienza de la cuenta atrás para la Volvo Ocean Race
IWC Schaffhausen, cronometrador oficial y copatrocinador del equipo Abu Dhabi Ocean Racing, ultima detalles para el comienzo de la competición en Alicante

A falta de pocos días para su comienzo, la Volvo Ocean Race comienza a calentar motores en la ciudad de Alicante. Tras duros meses de entrenamiento, los equipos oficiales toman posesión de la que será su sede para los próximos días y último alojamiento antes del inicio de la regata, una prueba que durará hasta julio de 2012 y que alcanzará el puerto de Galway (Irlanda) tras recorrer 39.000 millas náuticas.
Así, el equipo Abu Dhabi Ocean Racing, patroneado por el doble medallista olímpico Ian Walker de Gran Bretaña y del que es copatrocinador IWC Schauffausen, se encuentra ya en la capital alicantina preparándose para iniciar esta regata oceánica considerada la más importante del mundo, y una de las competiciones deportivas más exigentes. La manufactura relojera suiza, que también es cronometrador oficial de la prueba, presentará además el premio al récord de 24 horas en cada etapa de la regata, que se entregará tras cada escala. También concederán un premio especial al equipo más rápido en 24 horas de toda la Volvo Ocean Race 2011-12 que se entregará al finalizar la competición en julio de 2012.
“ IWC Schffausen y la Volvo Ocean Race comparten el mismo espíritu: son marcas únicas, conocidas por su creatividad y refinamiento técnico, artesanía excepcional, masculinidad y aventura. La asociación ha surgido de manera natural e IWC se siente muy orgullosa de participar en un acontecimiento deportivo mundial, aseguro Georges Kern CEO de IWC Schffausen. Y es que la asociación entre IWC Schaffhausen y la Volvo Ocean Race nace de la experiencia en ingeniería, tecnología y calidad de la marca suiza, una garantía para la organización que busca compartir con todos su colaboradores unos altos estándares de precisión, perfección y resistencia, valores clave en una prueba que es conocida como el “Everest” de la vela.

La Volvo Ocean Race
La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante en otoño de 2011 y finalizará en Galway (Irlanda) en verano de 2012, siendo la 11ª regata de la serie. El recorrido incluye escalas en las ciudades de: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (EAU), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (EEUU), Lisboa (Portugal) y Lorient  Francia).
La primera edición – de 31.250 millas náuticas – tuvo lugar hace 37 años, bajo el nombre  de Whitbread Round the World Race 1973-74, una prueba en la que los regatistas  sufrieron las más duras condiciones a las que el ser humano se puede enfrentar. El diseño del barco está regulado y construido para obtener la máxima velocidad posible.
Para más información sobre la Volvo Ocean Race: www.volvooceanrace.com

IWC Schaffhausen
Con un enfoque marcado en ingeniería y tecnología, IWC Schaffhausen ha producido relojes y piezas especiales de valor duradero desde 1868. La empresa ha ganado una reputación internacional basada en la pasión por las soluciones innovadoras y el ingenio técnico. IWC, una de las marcas líderes en el sector de los relojes de lujo, manufactura ejemplos exquisitos de Haute Horlogerie en su máxima expresión, combinando precisión suprema y diseño exclusivo.
IWC, como fabricante de relojes extraordinarios que representan valores de durabilidad, toma en serio su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. IWC recibió el certificado Carbono Neutral en el verano de 2007, y gracias a innovadoras tecnologías, a los modernos métodos de fabricación y al uso de energías alternativas, ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en un 90 por ciento.