domingo, 23 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Ponte Ourense (3) - Femesala Elche (3)

El Femesala consigue un punto de oro
Ponte Ourense: Eva; Bea Seijas, Souza, Drica y Sara (quinteto inicial). También jugaron,  Ampi, Anita, Chiqui y Cris.
Femesala: Vane; Vero, María Otero, Noe y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Jeza, Mirian y Moni (portera suplente).
Colegiados: Arca Blanco y Fernández Becerra. Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Souza en el Ponte Ourense y a Vero en el Femesala Elche.
Campo: Pabellón de Los Remedios. Unos 600 espectadores.
Crónica:
Reparto de puntos en un choque de ida y vuelta entre ourensanas e ilicitanas, en un buen encuentro de las ilicitanas, que remontaron un resultado adverso de 3-1, logrando el empate a falta de tan sólo 50 segundos para la conclusión del mismo.

El Ponte de Óscar Álvarez buscó, con el paso de los minutos, dominar el juego en su intento de olvidar la primera derrota liguera sufrida la jornada anterior, ante un Femesala que se dejaba hacer. El primer tanto llegaba a los trece minutos obra de Drica, tras un robo de balón de ella misma y potente disparo desde cinco metros con la pierna derecha.

La ventaja para las locales sería fugaz, ya que segundos después, en una jugada ensayada a la salida de un córner, Noe devolvía las tablas al luminoso. El empate supuso una inyección de moral para ambas escuadras que se intercambiaron ocasiones de gol en ambas porterías, hasta que a dos minutos del descanso, Souza, tras una prolongada posesión de balón, conseguía batir por bajo a Vane escorada al ala izquierda. El tanto tranquilizó al Ponte que, además, al poco de la reanudación abría brecha con un tempranero tanto de Anita al segundo palo.  El paso de los minutos obligaba al Femesala a tener que apostar por el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica, el conjunto levantino conseguía equilibrar el curso del partido, recortando distancias en el marcador a seis minutos del final, con un tanto de Laura, en una jugada embarullada que solventaba a portería vacía. El Ponte no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol para cerrar la victoria a su favor y cuando todo apuntaba al triunfo por la mínima, Noe, de potente disparo a escasos tres metros de Eva, conseguía hacer el empate a tres con el que finalizó el choque.