martes, 18 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Femesala Elche (4) – Soto del Real (1)

El Femesala se reencuentra con el triunfo

Femesala: Vane; Vero, María Otero, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Yoli Canto, Sofía, Txitxo, Laura, Jeza y Moni (portera suplente).
Soto del Real: Helen; Martica, Belén, Coral y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Chili y Soto.
Colegiados: Bernabéu Haro y González Ruano. Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Chili y a Helen ambas en el Soto del Real.
Goles:
1-0, min. 7 Martica (propia puerta)
2-0, min 17 Laura
2-1, min. 19 Belén
3-1, min. 27 Sofía
4-1, min. 39 Laura
Campo: Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 200 espectadores
Crónica:
El Femesala Elche de Maravillas Sansano regresó a la senda del triunfo, tras la goleada encajada en la última jornada de liga, tras derrotar por 4 goles a 1 a un Soto del Real que ve truncada su racha de dos victorias consecutivas. El conjunto madrileño comenzó con más empuje el choque, ante un Feme al que le costó meterse de lleno en la dinámica del partido, si bien, se veía favorecida la escuadra ilicitana por un tanto en propia puerta de Martica a los siete minutos de juego, tras obstaculizar un centro chut de Jeza para las locales.
Con el gol el combinado levantino parecía hacerse con el dominio del juego, ante un Soto que cerraba cualquier resquicio a las contras locales. Al filo del descanso, tras un preciso pase por elevación de María, Laura conseguía hacer el 2 a 0 y dos minutos después, el Soto recuperaba el pulso al choque con un tanto de Belén al segundo palo. El Feme intentaba monopolizar el tempo de partido al inicio del segundo acto, ante un soto del Real que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales en busca de la sorpresa en la velocidad de sus contragolpes. A los 27 minutos, Sofía, tras una gran jugada personal de Txitxo que lograba zafarse de hasta tres rivales, conseguía hacer el tercer tanto local. Con el paso de los minutos y ante la invariabilidad del resultado, Iván Igea, técnico del soto del Real, optaba por alternar el juego de cinco con Martica con portera jugadora, pero sería el Feme quién sacara partido de esa disposición táctico con un postrero tanto de Laura, en una buena triangulación ofensiva de las levantinas.