domingo, 16 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Cidade As Burgas-Ourense (1) – Universidad de Alicante (3)

La UA gana 1-3 en Ourense en un partido vibrante.

Cidade As Burgas: Ana, Natalia, Laura, María, Lucía; Sonia, Carmen, Nerea, Alicia, María, Iria Raquel.
Universidad de Alicante: Sonia, Mónica, Andrea, María, Noe, Sofía Vieira, Neus, Aida, Patri, Chelly y Toñi.
Goles: 1-1 min. 3 Andrea p.p., 1-2 min 6 Andrea, 1-2 min. 18 Sofía Vieira, 1-3 min.30 Andrea
Crónica:
Esta vez el esfuerzo y el ser fiel a un estilo de juego que apuesta por el control del juego, que busca llevar siempre la iniciativa, queriendo y teniendo la posesión del balón, gustándose sin especular con el resultado, obtuvo su recompensa.  El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante regreso de Galicia con los tres puntos.
El choque comenzó con un tempranero tanto en propia puerta de Andrea, en su intento de despejar un centro al segundo palo de Peke. A renglón seguido la propia jugadora alicantina enjugaría su error inicial devolviendo las tablas al luminoso, tras aprovechar un pase desde el ala derecha de Sofía Vieira al punto de penalti. El combinado alicantino dominaba el juego y monopolizaba el control de la pelota, ante un Cidade que buscaba sorprender con la velocidad por las alas y al que cierta falta de intensidad le impedía disputarles el balón al conjunto de Carlos Navarro.
Al filo del descanso, la portuguesa Sofía Vieira, tras recibir de Andrea, superaba por elevación a Ana en el mano a mano permitiendo a la UA irse al descanso con una exigua renta en el marcador. En la reanudación el choque se equilibraba por momentos, si bien, la UA hacía bueno el luminoso contemporizando sus posesiones. El tanto de Andrea, superada la medianía del período, tras una jugada personal que nacía en un robo de balón en mitad de cancha, aceleraba el devenir del choque.
Todo el equipo sin excepción ha estado a la altura con una Sofía Vieira sublime que desbarataba una y otra vez la defensa que montó el cuadro gallego y una Andrea que una vez más ha manejado el tempo del partido siendo la directora de orquesta de un equipo que hoy tocó la victoria.