jueves, 6 de octubre de 2011

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL 3 / CREVILLENTE DEPORTIVO 4

Jove Español: Muñiz, Pepe (Héctor Quirant, min. 30), Cristian, Ousmane, Gabi, Rubén Sanz, Jordan (Jaime, min. 80), Luichi, Hucha (Raúl Agulló, min. 60), Toni, Jhon.
Crevillente Deportivo: Víctor, Tremiño, Luis, David Sánchez, Rubi, Micro, David Fuster, Angel (José Manuel, min. 60), David Martín, Jorge García (Pardines, min. 76), Dani Meseguer.
Goles: 0-1, min. 1 Dani Meseguer (p), 1-1, min. 23 Jhon, 2-1, min. 39 Jhon, 2-2, min. 47 Luis, 2-3, min. 70 Tremiño, 3-3, min. 73 Luichi, 3-4, min. 90 Micro.
Arbitro: Masero Vesga.
T.Amarillas:
  • Por el Jove Español: Cristian, Rubén Sanz, Luichi, Hucha, Jaime. 
  • Por el Crevillente: Micro, David Martín, Jorge García.
T.Rojas: Por el Jove Español: Por roja directa a Gabi (min. 53) y por doble amonestación a Rubén Sanz (min. 84)
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente.
Crónica:
El FC Jove Español sufrió una inesperada y dolorosa derrota en su casa frente al Crevillente por 3-4. El equipo de José Vicente Lledó volvió a acabar el encuentro en inferioridad numérica por las expulsiones de Gabi y Rubén Sanz. El árbitro del partido completó una noche negra, perjudicando claramente a los de casa. Los goles fueron anotados por Jhon, en dos oportunidades, y Luichi, para el Jove, mientras que Dani Meseguer, de penalti, Luis, Tremiño y Micro marcaron para el equipo visitante, que terminó llevándose un premio algo exagerado.  En el minuto 60 debutó Raúl Agulló, del filial.
Ya desde el arranque del choque, en el primer minuto de juego, el árbitro tomó las riendas al pitar una pena máxima que dejó bastantes dudas y que Dani Meseguer transformaba en el primer gol de la noche. A pesar de la dificultad, el Español no varió su libreto y dominó el trámite hasta lograr el empate tras una buena jugada que culminó con un disparo fortísimo de Jhon pasado el minuto 20.
En la recta final de la primera mitad, allí por el 39, el propio delantero colombiano ponía arriba a su equipo merced a otra interesante combinación que finalizó en el fondo de la red de la portería de Víctor. Era el 2-1 y así se irían a los vestuarios.
El comienzo de la segunda parte tomó por sorpresa al conjunto sanvicentero, que vio como Luis, de cabeza, establecía el 2-2 tras una jugada a balón parado, el arma principal de los hombres de Joaquín Mas. Pero en el minuto 58 cambió la dinámica del partido por la rigurosa expulsión de Gabi por roja directa. Y enseguida llegó el 2-3, en el 70, tras otro córner conectado por el central Tremiño. Además de sufrir por la desventaja numérica, el Jove se vio afectado por la actitud prepotente de un colegiado que, a lo largo de la noche, no se encontró a la altura de las circunstancias.
Aún así, el Jove logró no descentrarse del ritmo que exigía el encuentro y en una ráfaga, alimentada por la bronca e indignación, volvió a poner las cosas como al principio tras anotar Luichi, tres minutos más tarde, desde el área pequeña el 3-3 tras una serie de rebotes.
Pero el colegiado, una vez más, le daría al Jove un revés que no esperaba: la segunda tarjeta amarilla a Rubén Sanz, a falta de seis minutos para el final. Y tras ello, los de Lledó, que nunca renunciaron a ganar el partido y que mantuvieron una fenomenal actitud, recibieron el último, y más doloroso, jarro de agua fría con el tiempo cumplido: el 3-4 por obra de Micro, en otro balón aéreo.
En definitiva, el Jove acabó cayendo en un partido que no mereció perder y, además, padeció la actitud “chulesca” del colegiado Masero Vesga, cuyas formas sacaron de quicio a los futbolistas locales, en primera persona, y a la Junta Directiva, la cual manifestó tras el encuentro que no comprende semejante manera de comportarse en un campo de juego.