lunes, 31 de octubre de 2011

Fútbol: FC JOVE ESPAÑOL (0) - CD CASTELLÓN (0)

Nuevo entrenador, pero sin goles.

FC Jove Español: Josete, Juanfran, Cristian, Luichi, Ferrán, Rubén, Jhon (Jordan, min. 67), Segarra (Francés, min. 72), Toni (Rubio, min. 76), Jaime, Inarejos.
Castellón CD: Eduard, Roberto, Aridani, Marc Trillés, Héctor Peña, Alex Felip, Raúl, Guille, Joel (Aarón, min. 51), Hugo (Marc Cosme, min. 81), Juanjo (Julián, min. 73)
Goles: No hubo.
Arbitro: Sánchez Palop. Amonestó a los locales Inarejos, Toni, Luichi y Ferrán; y a los visitantes Aridani, Roberto y Aarón. Además, expulsó al visitante Marc Trillés por doble amonestación (19` y 43`)
Estadio: Campo Deportiva de San Vicente. Unos 500 espectadores.
Crónica:
El FC Jove Español igualó sin goles el partido frente al Castellón en un encuentro pobre, de escaso vuelo futbolístico. El equipo dirigido por el flamante y recién llegado entrenador, Gaspar Campillo, no logró quebrar la portería de la visita, que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Marc Trillés. El empate le permitió al Jove sumar un punto ante uno de los gallitos de la categoría, aunque el resultado dejó un sabor agridulce.
El estreno de Gaspar Campillo en el banquillo del Jove acabó en tablas. Su equipo no pudo sumar tres puntos ante un rival que se presentaba en la Ciudad Deportiva como uno de los referentes de la Categoría.  Y eso que el local salió decidido desde el primer instante. Ya en el comienzo, pareció que saldría a comerse al Castellón. El colombiano Jhon, al minuto de juego, avisó con un remate venenoso que se fue cerca del palo izquierdo de Eduard.
Pero el correr de los minutos transformó aquella acción en un espejismo, ya que a lo largo de la primera mitad ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando absoluto del partido. Quizás el Jove fue el que más lo intentó, a través del buen pie de Rubén, que buscaba casi de memoria a los veloces extremos Jhon e Inarejos. Justamente este último, fue de lo más inquietante para la defensa albinegra por el sector izquierdo, hasta tal punto que fabricó, sobre el final de la primera parte, la expulsión del central Trillés, quien no tuvo otra opción que derribarlo, tras verse superado en velocidad. Hasta ese momento, apenas un cabezazo de Luichi y alguna aproximación visitante habían sido las chances más cercanas de estrenar el marcador.
La segunda mitad se preveía de dominio local, pero fue todo lo contrario. El conjunto de Javier Cabello, con diez jugadores, se hizo dueño del control del juego y manejó los ritmos del trámite. El Jove pecó de precipitado y no supo mantener la calma en los momentos clave. Con este panorama, Campillo recurrió a mover el banquillo dándole minutos a Jordan y a dos chavales del filial, Francés y Rubio. Los tres aportaron frescura y mayor ímpetu para torcer la historia, y casi lo logran sobre el final: en el descuento lo tuvo Rubio, quien cabeceó como dicen los manuales, pero Eduard, providencial, evitó el tanto con los pies y sobre la línea de gol, y minutos después Jordan, quien sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Finalmente, el empate a cero entre el Jove y el Castellón dejó con ganas de más a ambos conjuntos. Uno, el local, lo tenía a favor y no supo cómo resolverlo, y el otro, la visita, que se vio limitado por la expulsión para buscar el triunfo, necesitaba ganar para no perder el tren de los de arriba.