jueves, 6 de octubre de 2011

Fútbol: Alicante CF (2) - CD Castellón (0). Por fin ganó el Alicante CF

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL ALICANTE CF
ALICANTE CF: Nico; Lander, Adrián (m.69, Jorge), Werner, Matías; Heredia, Del Cueto (m.67, Romero), Carrión, Luigi (m.64, Pepín); Kuki y Adrián.
CD CASTELLÓN: Eduard; Santos (m.71, Juanjo), Roberto, Trilles (m.83, Jordi), Peña; Miguel Ángel, Raúl, Álex, Cosme; Joel, Juste (m.60, Stefan).Goles: 1-0 Carrión (m.54), 2-0 García (m.93).
Árbitro: Cabello Pérez. Amonestó a Nico, Lander, Toni Jiménez y a Carrión por el Alicante. Por el Castellón amonestó a Jordi y a Stefan.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza. Muy buen ambiente en el estadio, algo más de 800 espectadores poblaron las gradas de El Palamó.
Crónica:
El Alicante consiguió ganar su primer encuentro de la temporada en un difícil encuentro ante un Castellón que fue incapaz de llevar el peso del partido ante la presión de los de Joserra. Tras varios remates al palo de Luigi y Kuki, además de algunas ocasiones que tuvieron García y Carrión para marcar, el Castellón pudo adelantarse en la única ocasión clara que tuvo en la primera mitad: Raúl se quedo solo ante Nico pero muy escorado, yéndose su chut fuera, golpeando en la parte exterior de la red.
En la segunda mitad, el Alicante salió con el dominio del balón y el único creador de las ocasiones, consiguiendo al fin marcar. Fue en el minuto 54: le dieron un pase entre líneas a Carrión, que ganó en velocidad a 3 defensas, se plantó ante Eduard y chutó. El guardameta castellonense despejó, pero el balón fue hacia línea de fondo, Carrión le ganó la posición y chutó hacia la porteria, consiguiendo el 1-0. El Alicante intentó sentenciar sin éxito en múltiples ocasiones y el Castellón fue poco a poco buscando la remontada. 
Así pues, los celestes se vieron obligados a defender a ultranza el resultado y renunciando casi por completo al ataque.Sin embargo, el Castellón, merced a la solidez defensiva que mostró el conjunto celeste, fue incapaz de chutar entre los tres palos y se quedó todo en una temible presión visitante que hizo temblar a la grada. Pero el Alicante consiguió sentenciar en el descuento: Kuki inició una jugada desde el círculo central, se deshizo de toda la defensa llegando al área rival, pasó a Carrión quien, muy marcado, cedió el balón a García que remató al fondo de la portería.
Así pues, victoria muy trabajada del Alicante que supone la primera de la temporada. Los jugadores se fueron ovacionados. Los aplausos tras el encuentro duraron 5 minutos dados los malos resultados que habían obtenido los celestes hasta ahora.