martes, 11 de octubre de 2011

Balonmano Femenino: El CB Mar Alicante necesita el apoyo empresarial para tener futuro deportivo..

El Mar Alicante, tiene esta semana para confirmar su futuro europeo.

Esta es la semana clave para conocer el futuro del club balonmano Mar Alicante en Europa, ya que a fecha de hoy no tiene todavía claro si podrá participar esta temporada en la competición de la Copa EHF.

Ya se conoce el rival del equipo alicantino para la próxima ronda, tras la eliminatoria disputada este fin de semana entre el KHF Prishtina de Kosovo y el HPK Arkatrón de Bielorrusia. Este partido dio como vencedor al equipo bielorruso, y por lo tanto, será el rival con el que el Mar Alicante se enfrentará si consigue el dinero suficiente para disputar la competición europea.

A pesar de las gestiones que la directiva del Mar Alicante está realizando con diferentes empresas tanto de Alicante como de otros puntos de la Comunidad Valenciana para conseguir esos 30.000 euros necesarios para cubrir los gastos de la primera eliminatoria e inscripción en la EHF Cup, los frutos aún no se han hecho palpables y por tanto el dinero necesario no se ha conseguido aún.

Por ello la directiva quiere hacer un llamamiento principalmente al tejido empresarial de esta Ciudad, de esta Provincia y de esta Comunidad,  ya que a finales de esta semana, el club tiene que comunicar oficialmente a la Federación Europea de Balonmano, su contestación afirmativa o negativa sobre su participación en Europa y con más motivo, una vez que se conoce el rival de la eliminatoria.

Recordamos que esta temporada pasada, el equipo alicantino se clasificó para la Copa EHF y que, con el cambio realizado este año por la Federación en cuanto al orden de importancia de las diferentes competiciones europeas, la EHF Cup pasa a ser la segunda en importancia, desplazando a la Recopa de Europa, de la cual Mar Alicante es el actual subcampeón. Por ello, los costes en si de la competición también pasan a ser superiores a los de la pasada campaña europea en la Recopa. Eso añadido a los costes de la Primera eliminatoria que obliga al equipo a viajar a Bielorrusia, el destino más complicado y costoso de los posibles, complica aún mas la situación.
 
En caso de no poder cubrir este importe de 30.000 € antes del fin de semana, no solo supondría que Alicante y la provincia se quedaría sin representación europea en esta temporada, sino que el Mar Alicante seria eliminado de la Competición, además de quedar suspendido el equipo durante cinco años en la EHF, lo que significa no poder competir en ninguna competición oficial de la Federación Europea de Balonmano durante ese periodo, y para colmo, una sanción económica de 10.000 euros.

Por todo ello, a la directiva no lo queda otra que a través de estar líneas hacer un último llamamiento para intentar conseguir ese patrocinador o esos colaboradores que deseen tener como soporte de su marca la ropa de las chicas del Mar Alicante, y así poder llevar su nombre y marca a tierras europeas.

En el peor de los casos, si el Club no consiguiera cubrir esos costes, el Mar Alicante, y por consiguiente el balonmano de élite de esta ciudad, entraría en un futuro mas que incierto, ya no solo en Europa, sino en su existencia.
 
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a quien pueda colaborar con éste equipo que tras tantas alegrías ha dado a la Ciudad de Alicante para que su situación actual sea solo un momento pasajero y pueda continuar haciendo historia en el Balonmano Femenino, y además, creando ilusión y cantera entre las cientos de niñas que ya practican balonmano en Alicante esperando algún día poder jugar en el MAR ALICANTE.