lunes, 31 de octubre de 2011

Balonmano: El CD Agustinos siguen paso a paso hacia los Campeonato ganando todos sus partidos.

LÍDERES EN SOLITARIO
6ª jornada Liga senior 2ª Nacional masculino:
C.D. Agustinos 22 – C.Bm. Torrevieja 20
4ª jornada Liga senior 2ª Nacional femenino:
C.E. Villa Blanca Altea 21 - Agustinos Mar Alicante 30


Los dos equipos senior de 2ª Nacional del Club Deportivo Agustinos comparten liderato. Tras esta jornada, ambos son líderes en solitario.
El equipo masculino derrotó en la tarde del sábado a un gran equipo como el C.Bm. Torrevieja, rival directo en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sexta victoria consecutiva. Un encuentro jugado de poder a poder, donde el conjunto colegial tomó las riendas del partido desde un inicio. La defensa 6:0 de esta temporada poco a poco iba tomando cuerpo y en contadas ocasiones, los salineros penetraban en la sólida defensa alicantina. En ataque, el juego combinado de los locales conseguía abrir el bloque formado por Torrevieja y se llegaba al descanso con la máxima ventaja, 14-9. El inicio de la segunda mitad tuvo la misma tónica, manteniendo los cinco goles de diferencia hasta el 16-11. Sin embargo, algo de relajación unido a una doble exclusión permitió a los torrevejenses meterse de nuevo en el partido, llegando incluso a ponerse por delante. Pero Agustinos no estaba por la labor y como es costumbre desde hace más de treinta años, no dio nunca el brazo a torcer y con un espectacular Carlos De las Heras en portería se llevaba los dos puntos, con el tanteo final de 22-20. Se recuperaba la magia con la reaparición de Jordi Corbí tras dos semanas en el dique seco, pero el tobillo del veterano Pablo Pastor pidió parar en la noche del último entrenamiento. Pero sobre todo una palabra define la plantilla, EQUIPO. El “Tourmalet” sigue y la próxima semana, sin descanso, visita a Altea, segundo clasificado. Será el sábado 5 a las 19 horas en el Palau d’Esports Villa de Altea.

A unos cuantos kilómetros, el conjunto femenino lograba la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El C.E. Villa Blanca de Altea era la nueva víctima. A pesar de los inconvenientes en forma de ausencias y de varias jugadoras con problemas físicos, las colegiales lograron sacar el partido adelante. Un primer periodo plagado de dudas e imprecisiones parecía hacer peligrar la victoria, pero la segunda mitad trajo un mejor juego de las alicantinas. Gracias a esta mejoría, las pupilas de Roberto Lucha y Santiago Brián conseguían despegarse en el marcador y el 21-30 final hacía justicia a los méritos de ambos equipos. Nueva victoria para seguir comandando la clasificación. El próximo sábado a las 19:30 horas, nueva jornada frente al Club Balonmano Enguera en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El resto de la jornada para el C.D. Agustinos
INFANTIL A COLEGIO SAN AGUSTÍN 24 BM ELDA CEE 14
INFANTIL B AGUSTINOS 23 CH MONOVAR 17
INFANTIL C ASOC. AGUSTINOS 17 BM PETRER 22
INFANTIL FEMENINO AGUSTINOS 22 BM PETRER 12
CADETE A COLEGIO SAN AGUSTÍN 39 BM ELDA CEE 16
CADETE B AGUSTINOS descansa
CADETE FEMENINO AGUSTINOS descansa
JUVENIL A COLEGIO SAN AGUSTÍN 43 AGUSTINOS 19
JUVENIL B COLEGIO SAN AGUSTÍN 43 AGUSTINOS 19
SENIOR 1ª AUTONÓMICA AGUSTINOS 25 GARBI DENIA 18
SENIOR 2ª NACIONAL MASCULINO AGUSTINOS 22 TORREVIEJA 20
SENIOR 2ª NACIONAL FEMENINO VILLA BLANCA 21 AGUSTINOS 30