martes, 18 de octubre de 2011

Baloncesto: Últimas noticias del Lucentum

Kyle Singler, portada en la web oficial de FIBA

El jugador del Lucentum Alicante Kyle Singler no deja indiferente a nadie. Tras su gran actuación del pasado domingo ante el Valencia Basket, los medios de comunicación se han volcado con entrevistas y reportajes sobre el jugador drafteado por los Detroit Pistons.

La página de FIBA, que contiene toda la información del baloncesto mundial, tiene en su portada una entrevista con el jugador americano del Lucentum, donde cuenta cómo se siente en Alicante y en la Liga Endesa.

Singler cuenta en la entrevista que está muy contento por jugar en Europa y por haber elegido el Lucentum como destino en España. “Lo estoy pasando muy bien y aquí hay buen baloncesto. Me he adaptado muy bien y este equipo es un grupo con muy buenos chicos. Ganamos pasándolo bien y jugamos un buen baloncesto”, relata el jugador para la página web de FIBA. El americano sólo siente que su familia “no pueda ver mi juego, pero esto es lo que quiero hacer”.

El alero también narra cómo surgió la idea de recalar en Alicante: “Terminé en el Lucentum porque pensamos que era una buena elección para mí y pienso que tuvo razón. Oí que era una de las mejores ligas en Europa pero no tuve ni idea de lo que iba a encontrar. Me había enterado qué jugadores estaban en la liga y sabía que iba a ser competitivo, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar”.

Singler habla para el portal de FIBA de su paso por la universidad y del lockout y resalta de manera especial a la afición del Lucentum. “Es una manera diferente de vivir el baloncesto. No es como cuando jugaba en Duke, pero realmente tiene el mismo sentimiento. Hay unos aficionados acérrimos y nunca se ve esto en la NBA, sólo en las finales o algo parecido”, explica Singler.


Barnes: “Trabajamos muy duro y eso hace que confíe en este equipo”

El equipo ha completado las tres primeras jornadas de la Liga Endesa con un balance positivo. El Lucentum ha logrado dos victorias ante el Bizkaia Bilbao Basket y el Valencia Basket, plantillas que la pasada temporada ocuparon la segunda y la quinta plaza de la Liga respectivamente.

Ante este buen inicio del equipo alicantino, el jugador Lamont Barnes está convencido de que este arranque se debe al buen trabajo de todos. “Trabajamos muy duro y eso hace que confíe en este equipo. Trabajamos duro, estamos concentrados en cada partido y salimos con muchas ganas de victoria”, ha señalado el jugador lucentino.

Este domingo, el equipo recibe al Blancos de Rueda Valladolid, conjunto en el que Barnes jugó la pasada temporada. “Es un partido más, no será especial. Yo sólo quiero ganar el domingo y da igual contra el equipo que juguemos”, ha destacado.

Respecto al rival, el pívot lucentino es consciente de que en esta liga no hay rivales fáciles o difíciles y que hay que seguir trabajando sin pensar en la entidad de cada equipo. “Ningún partido es fácil en esta competición. No espero un encuentro duro especialmente, pero sé que  tendremos que trabajar fuerte durante los 40 minutos. Pero esa es nuestra tarea: trabajar al máximo sabiendo que todos los partidos son iguales y que tenemos que darlo todo en cada uno de ellos” , ha admitido.