lunes, 10 de octubre de 2011

Automovilismo-Rallyes: Miguel Fuster consolida su liderato

Excelente segundo puesto en el 35 Rallye Villa de LLanes.

El piloto alicantino y residente en Benidorm, Miguel Fuster consolida su liderato en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tras lograr la segunda posición en la 35º edición del Villa de Llanes, octava cita del calendario.
La adversa climatología se alió con los vehículos de tracción total dejando en evidente desventaja al piloto de Benidorm y su Porsche 911 GT3. De esta manera, el piloto de Pola de Siero (Asturias) Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000, encabezó la prueba asturiana de principio a fin sin que diese opción a sus rivales. 
Pero las opciones de Hevia de entrar en la lucha por el título son nulas, por lo que toda la atención recayó en el duelo por la segunda posición del rallye entre el catalán Xevi Pons (Mitsubishi Evo X) y el piloto del Centro Porsche Alicante Miguel Fuster. 
Finalmente, una penalización de 15' impuesta al catalán dejaba la segunda plaza a merced del alicantino y hundía a Xevi Pons en la clasificación que conseguía tan solo 6 puntos en esta cita, por lo que pone el título casi matemáticamente en manos de Fuster, quien con tan solo conseguir una puerta plaza en la próxima cita (Sierra Morena, Córdoba, 5-6 noviembre), obtendrá su tercer cetro y volverá a llevar los colores de la Comunitat Valenciana a los mas alto del pódium nacional.
Cuando esto ocurra, Miguel Fuster será el único piloto en la historia que gana un Campeonato de España absoluto de Rallyes de Asfalto con un vehículo tracción delantera (Citroen Saxo Kit Car, año 2003), con un tracción integral (Fiat Abarth Grande Punto, año 2007), y con un tracción trasera (Porsche 911 GT3, año 2011).

Clasificación del 35 Rallye Villa de LLanes:
1. Alberto Hevia 1h 46' 36"
2. Miguel Fuster a 1'12"
3. Sergio Vallejo a 1'52"


Clasificación Campeonato España Rallyes
      Tras el Rallye Villa de Llanes
Puesto    Nombre          Puntos 
    1    Miguel Fuster         256 
    2    Jonathan Pérez      192 
    3    Xevi Pons              187 
    4    Joan Vinyes           178 
    5    Alberto Hevia         138,5 
    6    Daniel Marbán       129,5 
    7    Sergio Vallejo        126,5