martes, 11 de octubre de 2011

Atletismo Popular: Domingo 16 de Octubre, en la Playa de San Juán (Alicante)

El parque del PAU-5 de la Playa de San Juan alberga dos pruebas de atletismo popular el domingo 16 de octubre.

El Patronato Municipal de Deportes de Alicante comunica que el parque del PAU-5, situado en la playa de San Juan de Alicante, acogerá el domingo 16 de octubre dos pruebas de atletismo popular. 
Se tratan, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, de la segunda edición de los "10 kilómetros Playa de San Juan. Gran Premio Fundesem" y de la "II Carrera de la Mujer".  

A las 9.30 horas se dará la salida a esta prueba que se correrá sobre una distancia de 5.000 metros. Posteriormente, a las 10.15 horas, partirán los corredores del Gran Premio Fundesem. 

A día de hoy, son casi 700 los inscritos. Esta cifra, ha precisado Postigo, es similar a la del número de atletas del pasado año.

Se podrá participar en las siguientes categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Veteranos, en los distintos grupos de edad:

Trofeos y Regalos:
  • Trofeos..............del 1º al 5º de cada una de las categorías.
  • Trofeo y regalo..al Campeón y Campeona Absoluto.
  • Trofeo................a los 3 clubes con más participación en Meta.
  • Trofeo................al más veterano y veterana.
  • Obsequios..........a todos los participantes y camiseta conmemorativa del evento.

Las inscripciones, que no serán admitidas el día de la prueba, se pueden realizar en la web www.grupobrotons.com. Esta empresa será la encargada del asesoramiento técnico de unas pruebas que serán controladas mediante chip. La inscripción es de 6 euros para cada una de las pruebas, a excepción de los niños.

Pablo Ferreiro, representante de Fundesem en la rueda de prensa y organizador de la prueba, ha expresado su "satisfacción" por el fomento de la práctica deportiva en Alicante. José Juan Rubio, que ha representado a La Caixa, patrocinador de las carreras, ha destacado las características "familiares" de estas carreras.