lunes, 19 de septiembre de 2011

Futbol Sala Femenino: Esportiu Rubí FS. (4) – Femesala Elche (5)

Victoria "in extremis"

Rubí FSF: Marta; Nona, Arancha, Laia y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Meritxell, Ana, Mónica, Alba Laguna y Sheila Barrull.

Femesala: Moni; Yoli, María Otero, Noe y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Sofía, Jeza y Miriam.
Arbitros: Greppi Berges y Jordán Valentín del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Noe y a María Otero en el Femesala Elche y a Ana, Sandra, Marta y Laia en el Rubí.
Goles: 0-1, min. 12 Noe // 1-1, min. 16 Nona // 1-2, min. 22 Miriam // 1-3, min. 28 Laura // 2-3, min. 28 Sandra // 3-3, min. 32 Laia // 4-3, min. 33 Laia // 4-4, min. 37 María Otero // 4-5, min. 39 Noe
Campo: Pabellón de la Llana. Alrededor de 600 espectadores.
Incidencias: En los prolegómenos del partido se realizó un acto institucional de la nueva instalación deportiva, al que asistieron la alcaldesa Carme García Lorés y diversos miembros del consistorio local.

CRÓNICA:
Sufrido triunfo del Femesala Elche en tierras catalanas ante el Rubí, en un partido pleno de intensidad que se decidió en el tramo final del segundo tiempo. Tras un inicio dubitativo, se adelantaba en el choque el Femesala Elche a los doce minutos con un tanto de Noe al segundo palo tras centro de Laura.

Cuatro minutos más tarde equilibraba el choque el equipo local dirigido por Rafael Merino, mediante un gran gol de María Ángeles, que tras recortar a dos rivales, superaba en el mano a mano a Moni.
Con la igualada en el luminoso se llegaba al descanso.
Al poco de la reanudación, Miriam aprovechaba un robo de Vero para adelantar de nuevo a un Feme que parecía más acertado y abría brecha en el luminoso poco después con un tanto de Laura, en una jugada de estrategia a la salida de una falta. Segundos después, Sandra aprovechaba un balón rechazado para recortar distancias para las locales.
Sendos tantos consecutivos de Laia en la medianía del período, el primero de potente disparo desde fuera del área y el segundo a la salida de una falta, permitían al Rubí dominar el marcador por primera vez en el partido.
El Femesala se veía obligado a reaccionar con el juego de cinco con María Otero como portera jugadora, igualando el choque a tres minutos del final por mediación de la propia Otero.
A poco más de un minuto del final, Noe de volea al segundo palo a la salida de un saque de esquina anotaba el 4 a 5 con el que finalizó el choque, con el que el combinado ilicitano consuma su segunda victoria consecutiva.