viernes, 30 de septiembre de 2011

Fútbol - Prévia del FC Torrevieja - FC Jove Español

El próximo domingo 2 de octubre de 2011, el primer equipo del FC Jove Español de San Vicente visitará al FC Torrevieja en el partido que cerrará la 9ª jornada del Grupo VI de Tercera División. 
La cita, que comenzará a las 18 hs, se llevará a cabo en el Estadio Vicente García y será arbitrada por Samuel Cabello Pérez, del Colegio Valenciano.
El conjunto de José Vicente Lledó viene de lograr su segunda victoria en la temporada tras vencer con claridad al Muro y llega al choque con el Torrevieja con la intención de llevarse un resultado positivo. Los sanvicenteros, que cosechan 7 puntos y se ubican en la 18ª posición en la clasificación, intentarán obtener su primer triunfo lejos de la Ciudad Deportiva.

De todas formas, el panorama se muestra complicado ya que para medirse al cuarto clasificado, el míster tiene al equipo en cuadros: además de las ya sabidas bajas de Jabel,  Elías y Cristian, Lledó no dispondrá de ninguno de los dos porteros de la primera plantilla: Josete padece una rotura de fibras y Roberto continúa recuperándose de la fisura en uno de sus brazos. Todo indica que Muñiz, portero del filial, será el titular y Oliver, del Juvenil, ocupará un lugar en el baquillo. Esta inesperada situación afectará, evidentemente, a todas las categorías del club.

En cuanto a la visita, el Torrevieja, uno de los gallitos de la categoría, ocupa uno de los puestos de play off aunque viene de resignar su invicto la pasada semana contra el Novelda en el campo de La Magdalena. Aún así, el conjunto dirigido por Chema García todavía no perdió jugando en condición de local y suele desarrollar su destacado potencial frente a su público.

En cuanto a las estadísticas, el historial entre ambos equipos en Tercera División, jugando el Torrevieja como local, registra cinco enfrentamientos: tres de ellos fueron victorias de los de casa (4-0 en la temporada 2006-07, 1-0 en la 07-08 y 2-1 en la 08-09), uno se decidió en empate (1-1 en la 09-10) y la única victoria del Jove llegó en la pasada campaña (1-3 por los goles de Jaime y Toni en dos oportunidades, mientras Ramiro convertía el del anfitrión).  

En otro orden de cosas, destacar también el trascendental derby comarcal que afrontará el equipo filial frente al CD El Campello, mañana sábado 1 de octubre a las 17 hs en la Ciudad Deportiva, con motivo de la 5ª jornada del Grupo IV de Regional Preferente.

Por último, les recordamos que el próximo encuentro del FC Jove Español será el miércoles 5 de octubre, a las 20.30 hs en la Ciudad Deportiva de San Vicente, frente al Crevillente Deportivo.