lunes, 26 de septiembre de 2011

Fútbol Femenino - HERCULES FEMENINO (4) - CFF ALBACETE (1)

Inmejorable debut del Hércules femenino en la liga.
Jornada 1. Liga 2ªDivisión Nacional Grupo VII
HERCULES FEMENINO: Nuria, María, Nerea ( Irene min.83 ) ,Win, Ruby, Zaira, Vicky, Claudia ( Sonia min.57 ), Ángela, Pepa (Sandra F. min.57 ), Bea (Sáez min.63 )
CFF ALBACETE: Silvia, Ana, Alicia, Alba, Belén( Amalia), Ángela, Yolanda, Beatriz, Ester, Raquel Teresa
ARBITRO: Cabello Pérez. Asistido por Sánchez y Fernández. Tarjetas amarillas a Vicky y Bea. Roja directa a Silvia del CFF Albacete.
Goles: 0-1 Ester min.1, 1-1 Ángela min.20, 2-1 Sáez min.71, 3-1 Sandra F. min.83, 4-1 Ángela min.85.
Campo: Divina Pastora (Alicante). 300 espectadores, lleno en las gradas de Divina Pastora, en un ambiente de lujo para el debut de las Herculanas en liga.
CRÓNICA:
Partido que daba inicio a la competición, y en el que la presión del debut y los nervios fue la nota dominante durante gran parte del partido. Y donde el Hércules definió el marcador en el último cuarto de hora.
Se las prometían muy felices la albaceteñas al marcar en el minuto 1 en jugada a balón parado y en un tremendo despiste de la defensa Herculana. Pero a partir de ahí se impuso el juego herculano con rápidas contras. En una de ellas, tras una jugada colectiva, se queda sola Ángela y en el intento de vaselina, la portera toca el balón con la mano fuera del área. La guardameta manchega vio la tarjeta roja y supuso su expulsión.
Esto condiciona el partido, que si ya era un dominio continuo aun lo fue más, creando numerosas ocasiones y marcando dos goles que anula el colegiado en la primera parte.
En la segunda parte y tras los cambios introducidos, el equipo tomó otro aire más alegre , y a raíz de un gran gol de Sáez a disparo desde la frontal, el conjunto blanquiazul se vino arriba y llegaron dos goles más obra de Sandra y otro de Ángela que terminaron de finiquitar el encuentro en los últimos diez minutos.
Victoria importante ante un equipo complicado, de los que estarán en los primeros puestos en la clasificación, y que permite a las blanquiazules iniciar con buen pie su andadura en la liga.
La próxima jornada, las blanquiazules tienen el derbi de la temporada, ante el Aspe, un recién ascendido, que juega por segunda vez en su historia en categoría nacional. Un conjunto rocoso y que no pondrá nada fácil el partido a las Herculanas.