lunes, 26 de septiembre de 2011

Futbol - FC JOVE ESPAÑOL 3 / MURO CF 0

El FC Jove Español volvió a ganar 
Jove Español: Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Ferrán, Rubén Sanz, Jordan (Jhon, min. 58), Luichi, Toni, Víctor Segarra (Héctor Quirant, min. 73) e Inarejos (Hucha, min. 81).
Muro CF: López, Roberto, José Alberto, Huertas, Roselló, Jero (Raúl, min. 68), Paco Sáez (Saúl, min. 46), Tasio, Mario, Alberto (Lucas, min. 46), Fageca.
Goles: 1-0, min. 66 Jhon (p), 2-0, min. 87 Rosello (p/p), 3-0, min. 90 Toni.
Arbitro: Cintas Mena. Amonestó con Tarjetas Amarillas por el Jove Español a Josete, Juanfran, Ousmane, Jordan, Luichi, Toni y Gabi (banquillo). Por el Muro a Huertas y Jero.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.
CRÓNICA:
El FC Jove Español volvió a ganar y es noticia: el conjunto de José Vicente Lledó derrotó con claridad por 3 a 0 al Muro CF, en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo VI de Tercera División. Los tantos del partido fueron anotados por Jhon, de penalti, Roselló en propia meta, y Toni, todos en la segunda parte. De esta forma, el equipo sanvicentero cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y toma aire en la clasificación.
El trámite del encuentro comenzó tal como se preveía: una visita que basó su juego en la lucha siendo un equipo corto dispuesto a salir rápido a la contra. En los primeros minutos, el Muro supo incomodar al anfitrión, presionando en todo el campo, sin dar demasiado tiempo para pensar al sector creativo del Español. Y así llegó el primer aviso: un error de Josete derivó en una peligrosa falta al borde del área, que José Alberto lanzó de manera desafortunada.
Pasado el primer cuarto de hora, el Jove equiparó el dominio y se paró mejor en el terreno de juego a partir de un Inarejos desequilibrante por su destacada velocidad, aunque en ocasiones carente de lucidez para elegir la mejor opción.
Por consiguiente, tan sólo un minuto después llegaría la chance más clara del partido: jugadón de Inarejos rompiendo desde la banda y recibiendo en posición de media punta, quien metió una asistencia entre líneas de libro para que Jordan definiera. El extremo colombiano, de aceptable labor, no le dio bien y lanzó el remate a dos metros del palo derecho defendido por López. Avisaban los de casa.
Llegada la media hora, fue Luichi quien probó desde 30 metros al meta visitante, que detuvo con un paradón el precioso disparo del centrocampista. Y ya sobre el final, se produjo una doble ocasión en segundos nomás: primero la tuvo el Muro, con un remate de Mario que Ferrán salvo sobre la línea de gol, y en la contra se lo perdió Toni, gracias al acierto de Roselló, que también despejó el peligro cuando el balón se dignaba a inflar la red visitante por primera vez en la calurosa mañana de San Vicente.
El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que acabó el primero: en los nueve minutos iniciales se sucedieron las situaciones de gol. En el minuto 48 se lo perdió Fageca tras gran asistencia de Lucas, dos minutos más tarde contestó Toni con un cabezazo que se fue cerca y en el 54, otra vez Toni, quien sobre el final encontraría su premio, fallaba un mano a mano frente al experimentado portero alcoyano.
Pasada la ráfaga, el partido tuvo su momento clave: el ingreso al campo del delantero colombiano Jhon, quien reemplazó a su paisano Jordan. El cafetero le cambió la cara al equipo desde su movilidad en la banda derecha, aportando la frescura que necesitaba el equipo para quebrar al Muro, aunque el cerrojo lo abrió el Jove tras una efectiva combinación entre Inarejos y Luichi, quien metió una gran asistencia a Toni, que fue derribado en el área. La pena máxima la anotó de manera magistral el moreno del dorsal 16, como un adelanto de lo que vendría. Corría el minuto 66 y el encuentro se perfilaba. Era el 1-0.
Con más de veinte minutos por delante, el Jove pecó de conformista y se replegó peligrosamente, aunque el Muro no logró volver a acercarse hasta Josete con posibilidades de igualar el tanteador, a pesar de hacerse dueño de la posesión del balón. Ese adelantamiento carente de profundidad de la visita permitió que cada pelota recuperada por el Jove en la zona de creación de su rival se convirtiera en una contra matadora, con Luichi como francotirador de las balas que eran, a esa altura, Jhon e Inarejos.
Ya sobre el final, un contragolpe administrado por el propio Jhon acabó en la red al desviar a su propia puerta el central Roselló, cuando Toni se disponía a marcar. El segundo gol no hizo otra cosa que acabar con el ímpetu del conjunto de Juan Moreno. Así, llegó el tercer y último tanto de la mañana, en una réplica del gol anterior, pero con otros protagonistas: pase de Hucha y ahora sí, gol de Toni para el definitivo 3-0.
Tres puntos fundamentales para el presente del Jove Español, que respira más tranquilo tras lograr su segunda victoria de la temporada.