lunes, 19 de septiembre de 2011

Fútbol: Alicante CF (0) - Crevillente Deportivo (1)

ALICANTE CF (0): Nico; Del Cueto, Luigi, Matías, Werner; Carrión, Álex Gómez (m.58, Kuki); Tomás (m.79, Esteban), Aitor (m.63, Jorge), Pepín; Adrián.
CREVILLENTE DEPORTIVO (1): Víctor; Tremiño, Luis (m.65, Jorge García), Dani Messeguer, Ángel; Pucho (m.81, Richard), David, Martín, Aleo; Gasch, Micro (m.92, David Fuster).
Árbitro: López Herrero. Amonestó a Álex Gómez y Adrián por el Alicante y a Luis, Pucho y David por el Crevillente. También expulsó al jugador del Crevillente, Richard, en el minuto 88.
Goles: 0-1 Dani Messeguer (m. 16)
Incidencias: partido disputado en el Campo Anexo de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante más de 500 espectadores.
CRÓNICA:
El Alicante perdió contra el Crevillente por la mínima en un encuentro en el que el conjunto alicantinista mostró, por primera vez en la temporada, el equipo que empezará a ser. El tópico de "entrenador nuevo, victoria asegurada" no se pudo cumplir, aunque el partido visto sobre el terreno de juego dejó un cierto regusto de victoria en la afición alicantinista. Joserra planteó para este encuentro un 4-2-3-1 con las sorpresas de Luigi como lateral izquierdo, Carrión como mediocentro y Matías como central en el once titular.
El colegiado tuvo un criterio muy permisivo, dejando jugar, tal vez en exceso, a ambos equipos. El Crevillente sacó tajada de ello y aplicó un juego muy duro y agresivo que los de Joserra no aplicaron y, pese a las ocasiones de gol, el Crevillente se llevó el gato al agua.
El Crevillente empezó atacando sin éxito y, sin haberse cumplido el primer minuto, Pepín protagonizó una contra que Luis frenó con una falta. Cuatro minutos después,Tomás centraba tras una jugada colectiva y Pepín remataba. Víctor conseguía despejar pero Adrián llegaba al rebote. Tras una jugada enrevesada, el balón salió del área. En el minuto 7, llegó el susto: en la caída de un salto, Tomás caía sobre el brazo, doblándose la muñeca. Al final, tras varios minutos fuera del terreno de juego, pudo volver a jugar.
El Alicante siguió dominando y Adrián tuvo el gol en sus botas: disparó un pepinazo desde 30 metros y el guardameta crevillentino sólo pudo despejar con los puños a fuera de banda. Pero 5 minutos después, sería el Crevillente, por medio de Dani Messeguer, quien marcara desde larga distancia: lanzó un libre directo desde medio campo y la coló por toda la escuadro ante un impotente Nico. El viento favoreció la trayectoria del balón.
En el 27 comenzó la polémica: un posible penalti a Pepín que no fue pitado. La afición protestó y también los futbolistas, pero el colegiado no decretó nada. Tras ello, el Alicante siguió presionando e intentó, con impotencia y nerviosismo, remontar el resultado. Por su lado, el Crevillente, por medio de Micro especialmente, atacaba a la contra y esperaba desde su campo los ataques del Alicante, aunque sin chutar nunca entre los tres palos, siendo ambos porteros prácticamente espectadores del encuentro.
Pero en los últimos minutos de la primera mitad se empezó a ver al mejor Alicante y, de ahí, regresó la polémica: Pepín, al borde derecho del área tras una jugada individual, tenía una ocasión manifiesta de gol mientras Adrián estaba frente a la portería esperando el pase de Pepín. La jugada no pudo culminarse pues varios defensas le hicieron falta a Pepín, derribándolo dentro del área, aunque el colegiado no decretó ninguna infracción. Y un minuto después, otro posible penalti: Tomás daba un pase al hueco y volvían a derribar a Pepín dentro del área cuando estaba completamente solo ante Víctor.
En el 44, el conjunto celeste tuvo la ocasión más clara: tras una jugada colectiva, Tomás daba un pase al hueco por banda derecha a Adrián que se queda completamente solo ante Víctor. El ariete celeste amaga el chut para intentar regatearse al portero, lejos de ello, se escora demasiado quedándose casi sin ángulo, chuta pero se va fuera ante la falta de ángulo. Poco más a destacar en la primera mitad.
En la segunda parte, el Alicante siguió la tónica del final de la primera, siendo el amo y señor del encuentro y acorralando a un Crevillente que sólo podía mirar las intentonas del Alicante por remontar. En el minuto 54, Tomás tiró un libre directo desde 30 metros, su chut fue directo a la escuadra y Víctor, en una actuación magistral, consiguió despejar con los puños. Un minuto después, una falta dentro del área por juego peligroso la lanzó también Tomás y su chut raso rozó el palo. En el 59, una gran jugada de elaboración desembocó en un posible penalti no señalado: Luigi recuperaba en propio campo e iniciaba el contraataque por banda izquierda, dio un pase al hueco a Adrián quien combinó con Kuki y un defensa visitante se abalanzó sobre Adrián dentro del área, evitando una ocasión manifiesta de gol. Dos minutos después, otro nuevo posible penalti, esta vez a Tomás, quien le había robado la cartera a Luis tras un despiste, fue derribado en el área.
Por su lado, el Crevillente poco pudo hacer: en el 50, Aleo tiró tras jugada colectiva y estando completamente solo ante Nico, el guardameta consiguió blocar. Nada más destacable en toda la segunda mitad.
En el 63, Joserra cambió la estrategia: sacó a Jorge por Aitor, devolviendo a Luigi a su posición natural. Tuvo su efecto: a los dos minutos, Kuki remataba de cabeza entre los tres palos un centro de Luigi tras una jugada entre éste y Jorge.
En el 67, Matías pudo empatar: tiró desde propio campo y Víctor, muy adelantado, se vio sorpendido. El tiro se fue fuera por poco, dio en la red, pero en el caso de haber ido entre los tres palos, hubiera sido gol ante la posición del guardameta. Un minuto después, Tremiño cometió un posible penalti a Adrián. En el 75, otro posible penalti: Del Cueto chutó y David despejó con la mano. El árbitro señaló la infracción pero fuera del área. Existen dudas sobre si fue dentro o fuera. La falta la lanzó Jorge y dio en el palo. En el 84, Luigi disparó desde 30 metros y dio en el palo, teniendo completamente vendido al portero y, a un minuto del final, de nuevo Luigi estuvo cerca de marcar, esta vez en un libre directo, que Víctor despejó 'in extremis'.
En la parte final, la gran presión ejercida por la defensa del Crevillente a Kuki y Luigi, habiendo faltas dignas de tarjeta no señaladas, el encuentro acabó en una tangana que ensució los últimos minutos. Pese a ello, el Alicante mostró su buen juego y su gran mejoría con Joserra.
 
OPINIONES DE LOS ENTRENADORES:
Joaquín Mas, entrenador del Crevillente: Manifestó que "si somos justos, el resultado debería haber sido un empate" pues "gracias al viento hemos conseguido ganar". Expresó también su alegría porque "la victoria ante un equipo como el Alicante son algo más que 3 puntos". Por cómo la afición celeste apretó por las actuaciones arbitrales, se alegró pues "está bien que la afición apriete. Ahora parece que todo está muy frío y aquí la afición del Alicante ha estado de diez", sentenció.
Joserra, entrenador del Alicante: El nuevo míster mostró su desconento pues "el trabajo del equipo no se ha visto recompensado" ya que "hemos merecido, por lo menos, el empate". "Me siento superorgulloso de ser el entrenador del Alicante porque llevamos el nombre de la ciudad" y "sé que voy a sacar al equipo adelante". "En la segunda parte, he visto más o menos al Alicante que quiero" pero "aún queda mucho por hacer". En referencia al porqué de Luigi como lateral y Matías como central, manifestó que "a Luigi lo conozco y he pensado que podía jugar ahí y, luego igualmente, lo he puesto más adelantado" mientras que "a Matías ni le conocía, él me dijo las posiciones en las que jugaba y me dijo que le gustaba más de central, le he puesto de central y ha rendido muy bien". También expresó su preocupación por la lesión de García ya que "le hemos echado en falta, tiene el gol en la sangre" y "entre el lunes y el martes veremos si García puede jugar" ante el Villarreal C. En cuanto al arbitraje, no quiso manifestar ninguna opinión pues "en estos campos pequeños en los que es difícil arbitrar, me conformo con que no haya tanganas". Por último, lanzó un mensaje a la afición: "saldremos adelante", "me duele porque aquí he estado de jugador y de entrenador y soy y me siento alicantino". "Lo que he visto en el vestuario es único, no lo he visto nunca: folios por las paredes con mensajes de ánimo de la gente a sus fútbolistas. Aquí la gente no es de esto (gesto de dinero) y es muy humilde. Para mí esto es el Alicante y para mí el Alicante es todo", sentenció.
--
Adrián Bermúdez Ruiz
Comunicación Alicante Club de Fútbol