lunes, 19 de septiembre de 2011

El MAR ALICANTE, en peligro para poder seguir en Europa

Alicante podría quedarse sin representación europea si el “Mar” no encuentra patrocinío antes de Octubre

A pesar de las gestiones que la directiva del Mar Alicante está realizando con diferentes empresas tanto de Alicante como de otros puntos de la comunidad, los frutos aún no se han echo palpables. El primer objetivo es, principalmente, cubrir los costes iniciales de la competición europea 2011/12.
Recordamos que esta temporada pasada, el equipo capitalino se clasificó para la copa E.H.F 2011/12 que, con el cambio realizado este año por la federación en cuanto al orden de competiciones se refiere, ésta pasa a ser la segunda en importancia, desplazando a la Recopa de Europa de la cual el Mar Alicante es el actual Subcampeón. 
Por ello, los costes también pasan a ser superiores a los de la pasada campaña. 
A eso, hay que añadir los costes de la Primera eliminatoria, la cual, como indicó el sorteo, tocaría jugar en Kosobo o Bielorrusia, los dos destinos más complicados y lejanos para viajar.
Por tal motivo, el esfuerzo es mayor, ya que el Mar Alicante tiene de plazo hasta mitad de Octubre, para hacer efectivo el pago, y así confirmar su inscripción y cubrir los costes de la primera eliminatoria, que en total puede rondar los treinta mil euros.
En caso de no poder cubrir este importe, no solo supondría que Alicante y la Provincia se quedaría sin representación europea, sino que el Mar Alicante seria eliminado de la competición, y suspendidos durante cinco años, ósea no poder competir en ninguna competición oficial de la Federación Europea durante esos 5 años,  y ademas, una sanción económica de 10.000 euros.

Por ello, a la Junta Directiva del Mar Alicante, no lo queda otra que, a través de estas líneas, intentar conseguir ese patrocinador que desee tener como soporte de su marca, la ropa de nuestra chicas del Mar Alicante, y así poder llevar el nombre de su marca, el de Alicante y toda su Costa Blanca, a tierras europeas.