martes, 20 de septiembre de 2011

COMUNICADO de las emisoras de RADIO de Alicante, respecto al Hércules de Alicante, CF

Las radios públicas y privadas se reunieron el pasado lunes 19 de septiembre para manifestar su descontento por la rueda de prensa del máximo accionista del Hércules, D. Enrique Ortiz, que tuvo lugar a la conclusión del partido que el pasado viernes enfrentó al Hércules C.F. frente al Barcelona B, y exponen:
  •  Es incomprensible  convocar una rueda de prensa que no tiene nada que ver con  el partido teniendo en cuenta que a dicho partido no pueden entrar las emisoras de radio.
  •  La relevancia de dicha rueda de prensa fue eclipsada por el importante resultado cosechado por el Hércules en dicho partido.
  • Se suele solicitar por parte del Hércules C.F. el apoyo de todos los medios de comunicación (incluidas las emisoras de radio) y en esta ocasión, y como si de un partido se tratara, no dejaron entrar a las radios a dicha rueda de prensa.
  • Con esa actitud se veta a la libertad de expresión de los medios radiofónicos que no pueden entrar a los partidos del Hércules, pero sí que hubieran podido asistir a la rueda de prensa si ésta se hubiera hecho cualquier otro día.
  • Se detecta cierta incomprensión por parte del director de comunicación del club, Miguel Ángel López,  al no posponer la rueda de prensa otro día distinto al del partido para que pudieran acceder las emisoras de radio, máxime teniendo en cuenta que con anterioridad fue redactor de una emisora de radio.
Conclusión:

Los representantes de las radios públicas y privadas solicitan con urgencia una reunión con los máximos dirigentes del Hércules C.F. con la intención de trasladar su malestar por lo sucedido y evitar que se vuelva a repetir en lo sucesivo.


La unión entre todas las radios públicas y privadas es evidente tras estar todas presentes en dicha reunión como no podía ser de otra forma.

Fdo:
Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Radio Nou, Punto Radio, Radio San Vicente, Onda 15, Radio Nacional de España.