martes, 27 de septiembre de 2011

Baloncesto - Doble presentación: Rafa Luz y el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar

El hotel Spa Porta Maris ha sido hoy escenario de una doble presentación el Lucentum Alicante. Por un lado, se ha presentado el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar, que se celebrará este domingo 2 de octubre en el Centro de Tecnificación a las 11:45 horas, y por otro, al último jugador que se ha incorporado a la pretemporada lucentina, Rafa Luz.
Este domingo, el Centro de Tecnificación podrá ver en directo a sus nuevos jugadores y disfrutar de una presentación espectacular del nuevo equipo para la temporada 2011-12. Tras la presentación, se disputará el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar, que este año cumple su tercera edición como partido de presentación del equipo ante su afición.
Luis Castillo ha valorado muy positivamente la colaboración excepcional que hay entre el Lucentum Alicante y el Spa Porta Maris y su deseo de continuar con esta unión durante muchos años. “Este año presentamos la tercera edición del Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar pero estoy seguro de que habrá otros 20 torneos más a lo largo de nuestra historia juntos. Además, el patrocinio del hotel Spa Porta Maris nació hace muchos años y es el hotel que el club elige para que durante la temporada se hospeden los árbitros ACB”, ha señalado el presidente del club lucentino.
El director del Spa Porta Maris, Domingo Luján, ha destacado la historia que une al club y al hotel y los valores de ambas empresas. “Nuestro patrocinio es histórico ya que viene desde la inauguración del hotel. Como entidad alicantina queríamos estar en el deporte y que mejor que en el baloncesto, que tiene los mejores valores por encima de otros deportes. Además, el baloncesto y el Lucentum se ajustan perfectamente a la filosofía de nuestra empresa. Para nosotros, este partido es muy positivo porque también significa el inicio de nuestra temporada con la llegada de los árbitros que se hospedan aquí”, ha señalado.
Domingo Luján ha aprovechado la ocasión para manifestarle al jugador Rafa Luz sus deseos para esta temporada: “Quiero desearle a Rafa que tenga muchos éxitos en el equipo, ya que los éxitos del Lucentum son los de Alicante; pero, sobre todo, quiero desearle que sea muy feliz en nuestra ciudad”.
Luis Castillo se ha sumado a los pretensiones de Luján al tiempo que ha agradecido a Rafa Luz su predisposición a venir a Alicante. “Rafa llega cedido por Unicaja y quiero agradecerle que eligiera Alicante porque sé que hubieron 5 ó 6 equipos de ACB que querían su cesión y su voz fue la que decidió al final. El viernes, recién llegado de su selección, hizo un esfuerzo enorme contra el Murcia, y el domingo, ante el Valencia, vimos a un Rafa diferente que hizo un trabajo extraordinario sobre el parqué. Esperamos de él muchísimo y el cuerpo técnico ya me ha dicho que es una gozada ver cómo se esfuerza y lo bien que se ha acoplado al equipo en muy poco tiempo”, ha reconocido el mandatario.
Rafa Luz, por su parte, ha declarado que ya ha olvidado que viene de Unicaja y que lo va a dar todo esta temporada en el Lucentum. “Quiero dar las gracias al club por darme esta oportunidad para seguir formándome como jugador. Me hablaron muy bien de Alicante y no me costó nada decidirme. Mi presente es el Lucentum, estoy aquí  para ayudar al equipo y seguir progresando en mi carrera, que todavía es muy corta, y sé que en Alicante voy a conseguir grandes cosas”, ha sentenciado.
El nuevo director de juego lucentino ya ha conseguido esta temporada con el equipo alicantino un trofeo de la Lliga Valenciana jugando un papel primordial en ese partido. Por eso, este domingo, en el Torneo Spa Porta Maris & Suites del Mar, espera que el Centro de Tecnificación sea una fiesta. “Ya me siento como en casa y el domingo pasado en La Nucía pude ver cómo es la afición del Lucentum y me gustó mucho porque no dejaron de  animar y se desplazó mucha gente. Quiero ver cómo va a ser el domingo con el pabellón lleno”, ha señalado el jugador.
Respecto al objetivo del equipo, Luz mantiene el discurso: “No pensamos más allá de la permanencia, pero si luego vemos que ganamos partidos y podemos hacer algo más, cambiaremos la manera de pensar. Con Unicaja tenía diferentes objetivos y tal vez era demasiada presión pero aquí estamos jugando muy bien. Jugamos muy bien contra Valencia y ya lo veníamos haciendo así. Lo mejor de este equipo es que todos los jugadores hacen de todo y no pensamos en nosotros mismos, sino en el equipo”.
Rafa Luz compartirá la dirección en la pista con Pedro Llompart, del que el brasileño da muy buenas referencias: “Tener a Pedro cada día entrenando conmigo es muy bueno. Estaré entrenando siempre al máximo nivel y eso es lo bueno de tener un buen base, porque aprendes mucho”.
El base llegó al equipo la pasada semana tras conseguir la Plata en la Copa Américas con la selección de Brasil. Así, el jugador sólo ha podido disputar una semana de entrenamientos con su nuevo equipo, suficiente para tener claro que quiere el entrenador de él. “Básicamente el entrenador me pide ser muy duro en defensa y en ataque jugar para los compañeros, que es lo que vengo haciendo en la selección”, ha relatado.